Clima caldeado en la Unaf: piden que se vaya Olmedo por violencia

0
199

Tres organizaciones gremiales pidieron la “inmediata cesación” en su cargo del Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Formosa, Rafael Olmedo, al responsabilizarlo por hechos violentos en el ámbito de esa casa de altos estudios.

El pedido, dirigido al rector de la Unaf, Augusto Parmetler, está firmado por los secretarios generales de ATE, ATUNF y Adufor y esgrime como fundamento “hechos que se vienen realizando sistemática y organizadamente,  en especial contra nuestras entidades, forzando bajo presión desafiliaciones para crear sindicatos adictos e instaurando un clima de miedo y zozobra entre docentes, estudiantes y trabajadores no docentes”.

Entre esos hechos refiere como “su reciente expresión la aprobación de la reforma ilegal del reglamento electoral de la UNAF y actos de agravio a la figura del Vicegobernador y del Gobernador de la Provincia y en escraches a domicilios de una profesora de nuestra casa de estudios y de una decana de una facultad, actos cuyos videos los mismos protagonistas se encargaron de subir a las redes sociales, con total desparpajo e impunidad”.

Por ello, los sindicatos firmantes, reiteran “la necesidad de separación inmediata de este personaje con antecedentes de denuncias policiales por actos de violencia dentro y fuera de la universidad, pero que inexplicablemente se distingue como figura importante de su gabinete rectoral. Sólo así se podrá volver a establecer el clima de paz y tranquilidad que nunca debió perderse”.

“Advertimos al señor Rector que lo haremos único responsable de cualquier acto de violencia que sufra cualquier miembro de la comunidad universitaria, protagonizada por estos grupos que hoy actúan a la sombra del secretario de Asuntos Estudiantiles”.

La nota finaliza haciendo nota que la misma “será puesta en conocimiento de la opinión pública, de la dirigencia nacional de nuestras organizaciones gremiales y de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación”.

Repuesta anónima

La réplica a la nota de las organizaciones gremiales vino poco después de su presentación, de manera anónima y vía redes sociales, a través de un Facebook “trucho” de un tal “Pablito M. Agarra”, en la cual hay amenazas explícitas contra los dirigentes gremiales y sus familias, según una captura de pantalla del Face trucho que dieron a conocer desde el sector de los gremialistas afectados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here