CICLISMO INTERNACIONAL EN FORMOSA

0
41

La Policía diseñó un amplio operativo de seguridad para prevenir accidentes en el circuito urbano de la carrera “Vuelta Formosa 2022”

El jefe del Comando Radioeléctrico de la Policía de Formosa, comisario Moisés Villagra, informó que la fuerza pública desplegó más de 1.500 efectivos para garantizar la seguridad y evitar accidentes durante la competencia internacional de ciclismo denominada “Vuelta a Formosa 2022”, que comenzará este jueves 7 en Laguna Blanca y se extenderá en cuatro etapas hasta el domingo 10 en Herradura y la ciudad Capital.

“La Policía diseñó, por directiva del Comando Superior y el Ministerio de Seguridad, un amplio y especial operativo de seguridad que comprende tres instancias de trabajo, antes de la competencia, con custodias en hoteles donde se alojan los deportistas y las autoridades del certamen, más el despeje vehicular en los recorridos; durante la carrera con especial atención en la seguridad de los atletas y espectadores, delimitando el itinerario en rutas y calles, y después del desenlace o final del torneo con el acompañamiento a la organización”, explicó Moisés ante La Mira Central.

Para la competencia de ciclismo internacional que comenzará a las 14.13 en la localidad de Laguna Blanca, con una largada desde el kilómetro 0 en la intersección de las rutas 2 y 86, la Policía montó un procedimiento de burbuja para los competidores con vehículos que resguardarán el recorrido de los atletas en la extensión de la partida hasta la ciudad de Formosa.

“La primera etapa arranca en Laguna Blanca. Los ciclistas pasarán por Siete Palmas, Pastoril, Riacho He Hé hasta llegar a la Capital por la Ruta 11, ahí retomarán la avenida Juan Domingo Perón hasta la Independencia, 9 de Julio y la plaza San Martín, el circuito urbano seguirá por España una cuadra y Fontana hasta la Costanera. Todo este itinerario estará delimitado para que la gente no interfiera en la carrera y no haya accidentes con vehículos”, precisó.

Asimismo, Villagra informó que la segunda etapa tendrá un recorrido hasta la localidad de Herradura y la próxima instancia del torneo, arrancará en Villa 213 hasta, nuevamente, la ciudad de Formosa, donde finalizará el domingo 10 en un circuito cerrado en la costanera Vuelta Fermosa con la posterior premiación.

Según la organización del evento internacional, la prueba de ciclismo en la provincia tendrá un recorrido total de 522 kilómetros e involucrará a más de 22 equipos con alrededor de 200 atletas de varios países. La carrera en sus cuatro etapas tendrá repercusión internacional y otorgará, a los mejores posicionados, puntajes para el campeonato mundial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here