Celeste Ruiz Diaz cuestionó a las estructuras partidarias

0
33

Celeste Ruiz Diaz, actual concejal y candidata a la reelección por el sublema “Evolución” de Juntos, cuestionó las estructuras partidarias “porque a veces son rígidas y los principales referentes suelen tomar decisiones que están alejadas de la realidad”.

Aclaró que esto “no es por mala voluntad, sino a veces por falta de territorialidad o de ´patear´ un poco la calle también son situaciones que te pueden llevar a eso”.

Dijo la edil que en esta coyuntura “estamos armando un nuevo espacio que rompe con las estructuras partidarias clásicas”, y puso como ejemplo su lista “en la que solamente dos venimos de la militancia política propiamente dicha, yo y Rita Lee que es una militante de la Juventud Radical, el resto son todos actores sociales emergentes de los que sucedió en Formosa en este último tiempo”.

Celeste Ruiz Diaz consideró que “hubo un antes y un después” de las movilizaciones realizada por los sectores afectados por la pandemia “y sería un error muy grave si los partidos políticos no entendiéramos todo ese proceso y nos volviéramos a encerrar en las estructuras partidarias rígidas la única conclusión a la que se puede llegar es que no entendimos nada”.

Calificó como “un gran acierto” la designación de Fernando Carbajal como candidato a diputado nacional “y los resultados así lo demuestran” y valoró que “haya dejado su zona de confort para someterse a todo esto”.

Recordó, además que ella fue que se conformara la alianza con Gabriela Neme desde el primer momento” y justificó la misma en los pedidos de la gente después de las PASO, recordando que “nos llovían mensajes de la gente que nos decían júntense y como militante de un partido político y como representante de la sociedad uno tiene que aprender a escuchar”.

Mirando al futuro, Celeste Ruiz Diaz dijo que “el tema no es solo ganarle a Insfrán sino prepararse para gobernar”, y se mostró convencida de que en el 2023 “se va a dar un momento bisagra en nuestra provincia y vamos a terminar con este régimen que lleva ya treinta años en el poder y nosotros como alternativa, como oposición, tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here