Califican de histórico comienzo de la vacunación contre el Covid 19

0
123

“Es un día histórico”, calificó el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, el licenciado Julio Arroyo, al inicio de la vacunación contra el COVID-19 en Formosa.

El operativo se puso en marcha este martes, a las 9 horas, en la capital provincial y la ciudad de Clorinda, en simultáneo con todo el país.

“Comenzó una etapa nueva para todos los argentinos. Es un día histórico porque estamos iniciando la vacunación al personal de salud del Hospital Interdistrital Evita”, subrayó el licenciado Arroyo.

Indicó que también se puso en marcha el operativo en la Escuela Nº 31 para el personal de la UPAC, el SIPEC y el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad (HAC).

De igual modo, en la ciudad de Clorinda comenzaron las tareas en la Escuela Nº 21 “República del Paraguay”, apuntando al personal policial que presta servicios en la localidad.

En tanto que en el Hospital Cruz Felipe Arnedo se inmuniza al personal sanitario clorindense correspondiente a los cinco centros de salud y las dos clínicas privadas.

“Tenemos mucho trabajo por delante”, remarcó el especialista, recalcando que “las vacunas están disponibles en todos los lugares y perfectamente conservadas, ya que la temperatura máxima a la cual pueden llegar es -18, de ahí para abajo están perfectas”.

En ese sentido, destacó el licenciado Arroyo que “el Gobierno de Formosa puso a disposición del Ministerio de Desarrollo Humano tres móviles cero kilómetro equipados específicamente para ese fin único, con un freezer de 150 litros en su interior que funciona con baterías a 12 voltios, con una autonomía de ocho a doce horas, lo cual permite efectuar largos traslados”.

Hizo notar que un móvil se trasladó a la ciudad de Clorinda y otro fue destinado a la capital.

“Estamos más que felices con este inicio de campaña. El personal de salud de Formosa está súper contento por recibir esta vacuna porque en este momento es la única herramienta en el mundo para evitar la enfermedad y así las complicaciones y las muertes por COVID-19”, remarcó.

Para finalizar, acentuó que “para no enfermarme tengo que tener algo que evite la enfermedad y en este momento se llama Sputnik V”.“Van a llegar las dosis de Pfizer y las de Oxford AstraZeneca, pero con la que contamos hoy es la rusa, que si la usamos ya comenzamos a tener anticuerpos y, después de la segunda dosis, a los 15 y 21 días tenemos anticuerpos del 95% de efectividad, por lo que no necesitamos esperar dos o tres meses a que lleguen las otras vacunas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here