Cáceres admitió diferencias dentro del justicialismo, pero afirmó que se trabajará para afianzar la unidad de cara al 2023

0
58

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Formosa, Fabián Cáceres, admitió en La Mira Central la existencia de grietas en las terceras líneas del justicialismo, aunque afirmó que las diferencias no afectarán la búsqueda de unidad de cara al 2023 ni modificarán la buena relación del intendente Jofré con el gobernador Insfrán. Además, cuestionó la postura destructiva de la oposición local y denunció “persecución” de un sector de la prensa hacia la gestión comunal.

En el inicio de la entrevista radial, el ex concejal justicialista informó que el comité de emergencia despegó desde muy temprano de este miércoles todas sus cuadrillas municipales para brindar asistencia en los barrios capitalinos afectados por el temporal.

“Desde ayer a las 19 hasta este mañana cayeron más de 150 milímetros de agua; una cantidad que provocó anegamientos en calles y viviendas. Ante esta situación se puso a disposición todo el cuadro de emergencia para trabajar en conjunto con áreas provinciales, para llevar soluciones a los sectores más afectados por las precipitaciones, en especial lugares donde los desagües no dieron abasto”, precisó.

En este sentido, explicó que la saturación del sistema de escurrimiento en la ciudad en muchos sectores, deja de funcionar con normalidad por la cantidad de residuos que se acumulan en los desagües o bocas de tormenta en calles y avenidas, por el mal tratamiento de la basura convencional por parte de algunos vecinos y vecinas.

Oposición

En cuanto a su nueva función dentro del gabinete municipal, como Subsecretario de Gobierno, Cáceres agradeció la confianza que depositó el Intendente en su persona y se comprometió a ser el nexo entre las necesidades de los vecinos y las políticas públicas del Ejecutivo comunal, recorriendo los más de 150 barrios capitalinos.

En su defensa a la gestión de Jofré, cuestionó la postura destructiva que tiene la oposición local que “desde sus oficinas y a través de las redes sociales, intentan desacreditar el trabajo municipal sin recorrer los barrios ni conocer las realidades de los vecinos”.

También, lamentó que un sector de la prensa utilice sus medios de difusión por redes sociales y radios para difamar y hostigar al jefe comunal de Formosa: “No sabemos bien cuál es el interés real de un pseudo periodista que se escuda detrás de una red social para cometer delitos y publicar informaciones falsas sobre funcionarios de la municipalidad y el Intendente.

Defendemos la libre expresión y la libertad de informar, pero utilizar un medio para atacar e injuriar a una persona es grave, más aun viniendo de un trabajador de prensa que tiene más de 30 denuncias en su contra e incluso, sentencia por estafa”, remarcó Cáceres, en alusión al titular del medio La Nota Formosa.

 

Interna justicialista

Por último, Cáceres reconoció que dentro del conjunto de críticas que recibe la gestión del intendente Jofré, muchas salen desde el sector de la oposición y varias, también, desde el seno justicialista en una interna partidaria que, según manifestó, no tiene correlación en la unidad de conducción que construye Gildo Insfrán con Jorge Jofré.

“La voluntad de destruir de la oposición es su manera de hacer política en la provincia. Sin embargo, hay un folclore en nuestro espacio político que cuando llegan las elecciones o se acercan, la competencia recrudece, pero siempre bajo un lineamiento claro que marca el gobernador Insfrán, que propone trabajar unidos, solidarios y organizados.

Él mismo (Insfran) marcó que la palabra salvadora en el justicialismo es la unidad. Y desde la municipalidad vamos a seguir plantando bandera en esta dirección. La vamos a respetar y defender, más allá de que hay diferencias en las terceras líneas del partido. De todos modos,  referentes de las distintas agrupaciones entienden que éste es el mensaje, a lo mejor se confunden los que están más abajo”, aclaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here