Buscan definir la Canasta Escolar “Vuelta al Cole 2022”

0
54

Con vistas al inicio del ciclo lectivo 2022, el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, mantuvo diálogo con comerciantes y representantes de cámaras empresarias del rubro librería, tanto de Formosa Capital y localidades del interior provincial para formalizar el acuerdo de precios.

Esta es una línea de acción dentro de la política de Acuerdo de Precios que lleva adelante el Gobierno de Formosa, su adhesión es voluntaria para comerciantes del rubro librerías de todo el territorio provincial y apunta a garantizar una base de productos y precios que sean accesible para todos.

Para ello, el Subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario arquitecto Edgar Pérez mantuvo una reunión virtual con los representantes de cada comercio, para presentar una lista de base conformada por 38 artículos que contempla todos los niveles educativos desde el nivel inicial hasta el universitario.

Dicho listado se confeccionó a partir de relevamientos realizados por el organismo que permiten identificar valores de referencia y marcas dentro del rubro librerías.

Por su parte los comerciantes expusieron predisposición de adherir al acuerdo, homogeneizando el listado, asumiendo el compromiso de presentar sus respectivas listas propuestas  para efectivizar el acuerdo durante la semana próxima.

Bonificación 

La participación del Banco Formosa, para disponer de la posibilidad de financiación hasta en 3 cuotas sin intereses para compras con tarjeta  Chigüé y una bonificación del 10% sobre un tope de compras de mil pesos. Para compras realizadas por los clientes con la aplicación “Onda” tienen una devolución del 10%.

Así también, permitir que los costos de financiamiento por parte del Banco queden en un 6% para las transacciones, de los cuales la entidad se haría cargo del 4% y el comercio del 2% restante; generando así una herramienta para los dos extremos, tanto para el comerciante como para el consumidor.

Listado

Los comercios adheridos que por cuestiones de comercialización o stock no dispongan del total del listado de productos, tendrán la posibilidad de ofrecer el 70% del mismo, se busca además brindar la oportunidad de formar parte a las librerias de barrios y localidades del interior con al menos el 50% de la propuesta, teniendo en cuenta que el acuerdo referencia características de productos no así marcas.

Cartelería 

Una vez sellado el acuerdo, desde el organismo se avanzará en la entrega de cartelerías distintivas a las librerías adheridas, así como la identificación del producto en góndola, afiches con el listado que refiera los artículos que contemple el acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here