Bromatología intensifica los operativos en casaquintas para controlar y desactivar fiestas clandestinas

0
49

Desde octubre la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Formosa empezó a intensificar los operativos de control con inspectores en casaquintas para neutralizar las fiestas clandestinas con fines de lucro y sin habilitaciones. Las tareas preventivas con colaboración de la Policía se mantendrán en alerta sobre predios privados  no declararos para la explotación comercial con ingreso de menores, bebidas alcohólicas y preventa de entradas.

En diálogo telefónico con FM La Mira, el  director de Bromatología municipal, Jorge Tarantini, informó que en los próximos días el área de Habilitaciones Comerciales reglamentará el protocolo de actuación y autorización para los eventos y reuniones sociales en casaquintas de la ciudad de Formosa, con una excepción en la ordenanza para las fiestas clandestinas con fines lucrativos.

Desde octubre nos venimos preparando para estas fechas que se avecinan, especialmente para intensificar los controles en reuniones sociales que se desarrollan por fuera de los circuitos tradicionales de salones de eventos y locales bailables, como despedidas de año, fiestas de egresados y eventos empresariales y familiares.

En este sentido, la Municipalidad está trabajando para reglamentar los puntos o procedimientos a tener en cuenta para las fiestas en casaquintas, con el objetivo de dejar en claro qué está permitido y qué no en estos predios privados y que se alquilan, en muchos casos, para fines lucrativos sin declaración previa ante la autoridad.”, indicó.

El funcionario local explicó que las fiestas clandestinas con explotación comercial que representa una competencia desleal a los boliches y salones de eventos no están ni estarán habilitadas en la ciudad.

Cabe diferenciar que este tipo de actividad, con ingresos de menores, utilización de piletas sin control, venta de entradas o precintos e ingesta de bebidas alcohólicas, tendrán una vigilancia muy cercana de nuestros inspectores. Junto a la Policía tenemos el deber de controlar y desactivar si encontramos y aparecen denuncias”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here