Brignole resaltó el protagonismo nacional del municipalismo formoseño

0
37

“Estamos muy contentos por el reconocimiento que tiene el municipalismo formoseño a nivel nacional”, afirmó el intendente de El Colorado Mario Brignole al resaltar la designación del jefe comunal de Villa Dos Trece Lorenzo Schmidt como vicepresidente primero de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y de Ricardo Lemos de Laguna Blanca en una vocalía.

El intendente de la Perla del Sur participó, junto a colegas de todo el país, del plenario de normalización de la FAM en Tecnopolis y desde allí atendió la comunicación con periodistas de La Mira Central.

Destacó que instancias como la elección de la FAM son hechos auspiciosos para plantear políticas porque “los intendentes somos el primer eslabón del contacto del estado con los vecinos y por eso somos quienes mejor conocemos el humor social”.

Destacó que en los discursos de figuras nacionales como el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente de la Matanza Fernando Espinoza, presidente electo de FAM  se destacó la necesidad de “unidad, y eso desde Formosa siempre lo hemos propuesto porque a la gente le importan muy poco las rencillas internas entre los dirigentes”.

Se manifestó “Feliz de poder participar y estar al lado de intendentes de otra provincias y participar de un acto tan federal que no es otra cosa que reforzar el municipalismo argentino” y agregó que “eso nos permite aprender del resto de mis colegas tanto formoseños como de todo el país”.

En ese punto destacó el liderazgo de Gildo Insfrán quien “debe ser el único gobernador que tiene el apoyo de todos los intendentes de su provincia”.

“La mayoría de los intendentes de Formosa intentamos reflejarnos en la administración de la provincia, que tenemos un fondo anticrisis no endeudarnos que hace que tengamos tranquilidad para gestionar”, indicó.

Manifestó su deseo de que “todos tengamos la convicción de la unidad, sin hipocresías” y recordó que él es intendente electo de El Colorado hace 23 años y se preguntó “qué más le podemos pedir al Partido Justicialista, cuántos premios más podemos pedir sin mezquindades y por eso debemos cumplir las funciones que tenemos en forma adecuada para gestionar los recurso y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Indicó que “la sumatoria de todos hace que se logre el triunfo, debemos aprender de lo que nos pasó ante del 2019 y en 2019. Antes estábamos dividido y perdimos; nos unimos y triunfamos”. 

Afirmó que la unidad servirá para “apuntalar la reconstrucción nacional, tras la gestión desastrosa del gobierno neoliberal de Macri y los efectos de la pandemia”.

Explicó que “la idea es que, a través de la FAM, ese proceso de transformación llegue a cada uno de los municipios, cambiar eso de que Dios está en todas partes y atiende en Bueno Aires, para que llegue a cada pueblo del país”.

Resaltó que en “la elección de la FAM está representado todo el país, con la experiencia que tiene Espinoza quien tiene un peso político específico y la participación de intendentes como lo formoseños y de todas las provincias”.

“Creo que la lucha por la coparticipación es algo que tenemos pendiente, ya que se le fue quitando a las provincias y a los municipios a quienes se le transfirieron la responsabilidad de educación y salud sin los recursos”, indicó.

Respeto de la coparticipación provincial explico que en Formosa e distribuye “a los municipios todos los meses sumado a eso lo que se recauda por la Dirección General de Rentas”.

Finalmente expreso “quiero comentarle a nuestros conciudadano que estamos felices vamos con la energía positiva, para que en cada localidad trabajemos con más énfasis y entusiasmo y Dios nos de las fuerzas para trabajar, todos los días, por la felicidad de nuestro pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here