Bomberos Voluntarios de Formosa firmarán un convenio para cursos de capacitación con sus pares de Paraguay

0
33

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Formosa “Comandante Carlos Flores” firmará en los próximos días un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República del Paraguay para recibir cursos gratuitos de capacitación con certificaciones internacionales para el personal activo. El próximo 13 de noviembre la institución cumplirá 25 años de servicio en la provincia.

 

En diálogo con La Mira Central, el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Formosa, Gustavo Flores, especificó de qué se trata la nueva relación de cooperación con sus pares paraguayos, en la víspera de las Bodas de Plata que se celebrará en 4 meses.

“Este convenio de reciprocidad laboral nació en el año 1997 cuando fundamos nuestro cuartel en Formosa. En ese momento, nos había apadrinado la sede de Bomberos Voluntarios de la Tercera Compañía de Asunción. Y las autoridades de esa institución, hoy  encabezan el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República del Paraguay, los cuales se comunicaron con nosotros para renovar el lazo de amistad, sabiendo que en noviembre cumplimos los 25 años de servicio a la comunidad.

En este marco, nos ofrecieron firmar un nuevo convenio de intercambio bilateral para fortalecer la actividad por medio de cursos de capacitación para el personal. Se comprometieron a seguir siendo nuestro sponsor  y también a enviar o recibir a nuestros bomberos en Paraguay, para cursos gratuitos con instructores que ellos traen de Málaga (España) y de Francia, con sus respectivas certificaciones internacionales”, detalló Flores.

 

El convenio, que se está redactando en la Coordinación del Consejo Nacional, y que será rubricado por ambas instituciones en los próximos días, habilitará que bomberos de las fuerzas policiales (provinciales y federales) de Formosa puedan participar en las jornadas formativas.

 

“Está la posibilidad de ir para el Paraguay a los cursos de formación en nuestra actividad voluntaria, o también convocar a los instructores en nuestra ciudad, consiguiendo un predio apto para realizar las tareas y bajar los equipamientos que se necesitan para recibir la instrucción. Lo que ellos quieren es mejorar al personal y promocionar a través de nuestro cuartel. La fecha, seguramente, será para antes del 2 de junio, cuando se celebra el Día del Bombero Voluntario de Formosa”, agregó.

Por último, Flores recordó que su institución está abierta a recibir jóvenes para trabajar en el voluntariado: “siempre tenemos gente interesada en sumarse a nuestro cuartel. Para esa posibilidad, le damos 10 a 15 días de capacitación, si continúa, lo incorporamos a nuestras filas y luego de superar 6 meses a un año de instrucción, con exámenes y juramento, se registra como miembro en el Registro Único de Bomberos Voluntarios de la Argentina para trabajar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here