Bibolini en La Mira dejó frases como “traspaso al peronismo” y “no sacamos 10 en la pandemia porque hay más de 1.200 fallecidos”

0
67

El candidato a concejal por el sublema Tercera Posición, Julián Bibolini, visitó los estudios de FM La Mira este viernes a la noche para hablar de su campaña electoral a sólo 10 días de las elecciones legislativas que definen en la ciudad de Formosa seis bancas para el Concejo Deliberante. Entre sus declaraciones, afirmó que la municipalidad no tiene política de salud preventiva para los barrios, reconoció que es una figura nueva del justicialismo con “ideales distintos” y defendió la estrategia sanitaria de la provincia durante las etapas críticas de la pandemia con una frase que hizo ruido.

En el día que presentó sus principales propuestas para el Concejo Deliberante ante un grupo de periodistas en el bar Te Conozco Orozco, el médico infectólogo de la Mesa del Covid visitó el piso de FM La Mira con su compañero de lista, Juan Díaz Roig. En la entrevista, Bibolini aseguró que ingresará a una banca el 14 de noviembre y anticipó su perfil parlamentario con la nueva composición del Cuerpo legislativo local.

“Venimos desarrollando una campaña limpia, sin agravios ni descalificaciones contra nadie, escuchando los problemas de los vecinos para luego transformarlos en propuestas. Es base a este criterio desarrollamos 5 ejes para la agenda del Concejo, que comprende mejoras en el transporte público, el empleo, el tratamiento de los residuos, servicios básicos y sobre todo, con mayor atención, la pata de salud preventiva que le falta al Municipio de la ciudad, sobre campañas contra el dengue y otros enfermedades.

Una ciudad que sigue creciendo debe tener política sanitaria específica para proyectar y cumplir expectativas. Y esta municipalidad no la tiene, cero servicio de salud preventiva” criticó.

En su rol de dirigente dentro del partido justicialista, Bibolini se caracterizó como una figura emergente en el contexto de la pandemia con poca experiencia en la militancia política pero con ideas amplias y flexibles al consenso con todas las fuerzas.

No vengo del riñón de la política. Tampoco tengo historia de militancia. Pero traspaso al peronismo, que es un movimiento amplio, y es lo que uno quiere, salir de lo rígido y ser más abarcativo con otros ideales”, manifestó.

En su defensa a la política sanitaria que desplegó el Gobierno de la provincia en  la contingencia contra el coronavirus, especialmente en los periodos más críticos de la emergencia, el miembro de la Mesa del Covid expresó: “Con los resultados favorables la oposición se quedó sin argumentos ni discursos.

Si bien se tuvieron que tomar medidas exageradas para contener la expansión del virus, logramos que no pase lo que ocurrió en otros países del mundo, donde los sistemas colapsaron y el resto ya conocemos. Todo lo que se hizo tenía respaldo de la Organización Mundial de la Salud, desde los asilamientos, testeos y demás medidas, se trabajó por primera vez con una pandemia que hasta el sector médico desconocía, sin embargo logramos resultados excepcionales; no nos sacamos 10, porque hay más de 1.200 fallecidos en la provincia, que ya es una cagada, pero sacando cálculos si teníamos una tercera o cuarta ola las víctimas serían mucho más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here