Basterra contra Lilita Carrió y Neme: “Cada vez usan más grande la cruz, debe ser por la cantidad de sus pecados”

0
68

Elisa “Lilita” Carrió, en su visita a Formosa para sellar la alianza política de la Coalición Cívica con el partido Nuevo País de Adrián Bogado y Gabriela Neme, cuestionó ayer la política sanitaria de Insfrán durante la emergencia por el Covid-19 y sostuvo que su aplicación utilizó un sistema represivo con centros clandestinos de detención para contener los contagios.

En respuesta a esta afirmación de la dirigente nacional, el ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Luis Basterra, sentenció: “Yo la conozco a Lilita desde que vivía en el Chaco. Lo que noto es que cada vez usa más grande su cruz al igual que Neme, debe ser por los pecados que son muy grandes, y entre ellos, la mentira y la fabulación.

Estas mismas personas, junto a otros legisladores nacionales que se erigen como libertarios, denunciaron ante organismos internacionales sobre arbitrariedades en nuestra provincia y todos les dijeron que se vayan a un psiquiatra o dejen de hacer política de esta manera. No entiendo, cómo es que insisten, a esta altura, sobre algo que la gente ya tomó posición en las últimas elecciones, demostrando con el 60% de los votos que esa tesis no tiene ningún sentido”, manifestó el funcionario.

En defensa, nuevamente, de la política sanitaria provincial en el marco de la pandemia del coronavirus en Formosa, Basterra aseguró que la llegada de los dirigentes nacionales de la oposición el año pasado “rompió” el sistema sanitario más seguro del país con una clara intencionalidad política.

“Es matemática, es estadística, con ellos llegaron los contagios y más fallecidos en la provincia. En vez de pedir perdón, redoblan la apuesta con discursos que realmente no son constructivos. Entiendo, que desde la oposición tienen que salir propuestas superadoras, no declaraciones alumbradas por el odio”, sentenció.

Extensión horaria

El Gobierno nacional anunció a inicio de semana la propuesta de que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas, lo que demandará una inversión de 18.000 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.

La propuesta será presentada la próxima semana viernes por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en el Consejo Federal de Educación (CFE) con el propósito de «sumar horas de clase», lo que equivale a «más conocimiento y mejor educación», explicó el titular de la cartera educativa en un comunicado

«Es una mejora muy importante para la escuela primaria», dijo Perczyk, quien resaltó que la propuesta será presentada en la reunión de la CFE que se efectuará el viernes en Tierra del Fuego.

Al respecto, Basterra en diálogo con La Mira Central afirmó: ““Hoy por hoy el sistema educativo de Formosa convive con las dos modalidades de jornadas extendidas y jornadas plenas. La extendida de 5 horas y media y la siguiente de 8 horas de permanencia de los alumnos en el sistema escolar. No es algo nuevo para nosotros, pero va ser importante agregar una hora más de dictado de clase para la carga horaria de aprendizaje de niños y niñas. Viene a dar una mayor oportunidad de aprendizaje. Vamos a tener que hablar con todos los gremios para su aplicación”, aseveró.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here