“Barrios de Pie” reclama que el presupuesto priorice a la gente

0
136

Beatriz Galeano, referente del Movimiento Barrios de Pie Libres y candidata a concejal por el sublema “Libres del Sur” del Frente Estamos con Vos, se pronunció a favor de que el Presupuesto Nacional “priorice y garantice las necesidades de la población trabajadores y no el pago irrestricto de una deuda que la contrajo un sector que la vivió bien y la disfrutó”.

Fundamentó este pedido en la “realidad concreta” que hoy vive el país “con altos niveles de desocupación, pobreza, indigencia, que se fue acentuando junto con la precarización laboral”.

Galeano afirmó que “es necesario que la población empiece a comprender que todos los años el gobierno nacional presenta el presupuesto económico, que es donde se decide dónde va a invertir el dinero que tiene y que va a garantizar la calidad de vida de la gente”.

Hoy se realizó una manifestación con entrega de folletos informativos en la peatonal céntrica de la ciudad en adhesión a la jornada de lucha nacional que encabezó la Central de trabajadores por un presupuesto 2022 sin ajuste.

Beatriz Galeano explicó que “si un presupuesto se presenta para priorizar el pago de una deuda y no en la mejora de nuestras condiciones de vida, como ciudadano y como central tenemos la obligación de salir a plantear nuestro rechazo y nuestra propuesta”.

Insistió en que la deuda asumida por el gobierno de Mauricio Macri “es fraudulenta, no fue consultada con la población y no fue invertida para beneficio del pueblo argentino”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here