B° El Porvenir: Viven en una precaria choza de plástico; les prometen un módulo, pero no lo concretan

0
37

—La mujer y su bebé soportan el frío mientras el padre del niño se gana la vida como albañil. Muchas veces les hicieron relevamientos y visitas, pero ella ni siquiera sabe si está empadronada

 

Detrás del sector de ladrillerías del barrio El Porvenir, una mujer y su bebé sufren los embates del frío en una precaria choza hecha de bolsas de plástico y madera, mientras el hombre de la casa trata de ganarse la vida como albañil.

Hace tiempo les prometen un módulo habitacional y varias veces les hicieron visitas para tomarles los datos, pero todo quedó en eso. Esta madre ni siquiera sabe si está realmente empadronada o acceder a ese techo digno que su bebé merece es sólo una esperanza casi utópica.

“La choza está armada como pudimos. Lo único que más o menos nos cubre son los árboles, pero la vez pasada, durante la tormenta, el viento movió un poco la casa y comenzó a chorrear agua adentro. Anoche sentimos mucho el frío”, comentó la mujer a LA MIRA CENTRAL, de la Red Privada de Medios de Comunicación.

Esta familia no está en este asentamiento porque quiere: a la mujer la sacaron de su casa porque un familiar bebía en exceso y ella estaba embarazada de su bebé, que ahora tiene un año. Corría peligro.

“Nos fuimos de donde estaba y cuando iban a dar los módulos habitacionales, yo me quisieron meter porque decían que yo estaba en un grupo aparte de los inundados”, contó.

Incertidumbre

Ella siempre estuvo en el sector en el que se realizaban los censos para empadronar a quienes necesitan del módulo, pero tras aquel primer rechazo, después llegaron promesas de que sería incluida.

La verdad es que ella no tiene certezas de que esté en consideración, pero su necesidad es urgente: el frío los castigó a ella, su pareja y su bebé en la noche del lunes. Por eso, también necesita frazadas y ropa de abrigo para su bebé de un año. Quienes puedan colaborar, se pueden comunicar con ella misma al número 3704-206369.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here