Autoconvocados rechaza proyecto De evaluación para la secundaria

0
136

La titular del Gremio Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, rechazó la iniciativa que pretende promocionar a los alumnos del nivel secundario a través de una prueba de evaluación integrada “ya que pretende abarcar cuatro materias y encima sobre temas que el alumno no trató durante el año”.

Consideró al proyecto lisa y llanamente “como una locura”, porque implicar ponerle al alumno en una perspectiva distinta a la que se trabajó durante todo el año y con el grave riesgo de que si no aprueba una parte, va a desaprobar cuatro materias”.

Patiño dijo que la iniciativa se encuadra en una resolución adoptada en junio de ese año y que “significa la modificación del sistema educativo de la provincia” y tomada en el más profundo de los silencios aprovechando que los docentes estaban trabajando en otra cosa.

La docente calificó al proyecto de “absolutamente neoliberal, siendo que el gobernador Gildo Insfrán dice aborrecer este modelo, y lo defenestra en todas sus apariciones públicas, pero la provincia de Formosa viendo siendo abanderada en educación del modelo neoliberal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here