En el último año, y un poco como consecuencia de la pandemia y otro poco por la crisis económica, se incrementó la venta de bicicletas así de los repuestos de las mismas.
Así lo reveló Héctor, propietario de una conocida casa dedicada a este rubro, “no solo se incrementó la venta de bicicletas nuevas, sino que también la gente empezó a reparar las que tenía y entonces busca los repuestos”.
Señaló que, como muchos sectores, tuvieron el problema del abastecimiento, ya que “los protocolos y restricciones complicaron el ingreso por un lado, y por otro no había producción de nuestros proveedores”.
También se sintió el reacondicionamiento en el rubro gomería, del cual también es proveedor Héctor, “ya que se empezó a dejar de lado las cubiertas radiales para volver a las que llevan cámara, porque es más económico cambiar una cámara que sale 900 pesos que una cubierta de 12 mil pesos”.
Con respecto a las bicicletas, dijo que los programa “Ahora 12” “Ahora 18” sirvieron como estímulo para las ventas, “permitiendo a la gente poder pagar en cómodas cuotas”.