Aumentan los casos de Covid, hubo 45 en toda la provincia

0
333

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, anunció que, en las últimas 24 horas, se realizaron 3797 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 45 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Del total, 15 corresponden a Formosa Capital: ocho contactos estrechos, cinco consultas por síntomas leves y dos consultas por egreso de la ciudad; 14 a Bartolomé de las Casas, por búsqueda activa en terreno; 13 a Clorinda: cinco por consultas por síntomas leves, cuatro por contactos estrechos, tres controles por internación con síntomas graves y una consulta por egreso de la ciudad; uno contacto estrecho de Ibarreta; uno por búsqueda activa en terreno en Comandante Fontana y uno por consulta por síntomas leves en El Espinillo.

En ese marco y ante el brote de contagios verificado en la comunidad de Bartolomé de las Casas, se dispusieron medidas sanitarias de cuidado y protección en cuanto al ingreso y egreso de personas de la misma, así como medidas tendientes a controlar la propagación del virus.

En ese contexto, al 11 de marzo, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 1.613 casos de coronavirus, de los cuales 1.245 se recuperaron, 316 continúan activos, 21 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. También se realizaron 169.987 test con el 0,95% de positividad.