ATE condenó la represión policial y reclama una mesa de diálogo

0
310

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)-Delegación Formosa, condenó la represión policial contra manifestantes que protestaban por el regreso a la Fase 1 en Formosa y reclamaron al gobierno “la urgente constitución de una mesa de diálogo con todos los sectores”.

“Condenamos la represión policial ejercida contra los manifestantes que este viernes estuvieron exigiendo cambios a las medidas tomadas por el Concejo Integral de la Emergencia COVID 19 que afecta fuertemente al sector comercial, uno de los sectores más perjudicados desde hace un año y que no es compensado con ninguna política pública por parte del estado provincial”, manifiesta el comunicado.

Aclará que “desde el primer momento ATE apoyó las medidas sanitarias llevadas adelante por las autoridades de la provincia, pero de ninguna manera apoya determinadas formas y métodos autoritarios impuestos de manera inconsulta sobre los sectores a quienes afectan dichas medidas”.

Por ello consideró que “lo más sensato es convocar a los sectores perjudicados a un diálogo profundo y sincero para tomar medidas consensuadas y poder garantizar cierto equilibrio para que nadie pierda tanto”.

También se señala en el comunicado gremial que “si el gobierno realmente tiene vocación democrática, no le debe tener miedo a la participación de los sectores representativos en la toma de decisiones, sobre todo en momentos difíciles como estos. Cerrarse a sí mismo, actuar con soberbia, desconocer los reclamos genuinos, tachar de opositores a todos los que protestan es ningunear a los sectores, es desconocer la realidad. El gobierno debe saber que la palabra y el diálogo es el remedio para los problemas”.

“En una coyuntura como esta nadie debería arrogarse la verdad de nada, nadie debería tomar medidas inconsultas sin tener en cuenta el perjuicio que puede ocasionar a otros. Por eso instamos al gobierno a la urgente constitución de una mesa de diálogo de todos los sectores para no para dilatar nada, sino para superar de la mejor manera posible, entre todos, esta excepcional situación”, finaliza el comunicado de ATE Formosa.