Ante las inclemencias climáticas el municipio profundizó su plan de tareas en distintos barrios

0
41

Durante la jornada del jueves, los equipos que integran el Comando de Emergencia de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, se desplegaron de manera rápida y efectiva en diferentes sectores del ejido urbano, profundizando las acciones de limpieza y desobstrucción de canales principales, bocas de tormenta, cunetas y zanjones, para agilizar el escurrimiento del agua de lluvias, junto a las tareas de recolección de residuos no convencionales.

Haciendo referencia a los operativos realizados, el secretario de Servicios Públicos, Horacio Aranda, expresó: “Desde horas muy tempranas estuvimos trabajando en distintos puntos de la ciudad, en una tarea conjunta de todas las áreas que integran el Comando de Emergencia del Municipio. Las acciones consistieron, principalmente, en la limpieza y desobstrucción de canales primarios y secundarios que descargan sus aguas en diferentes riachos para agilizar el escurrimiento del agua acumulada”.

“Dichas tareas -precisó el funcionario- cobraron intensidad en diversos conglomerados de la Jurisdicción Cinco, entre ellos: 7 de Mayo, 1° de Mayo, El Porvenir, 20 de Julio y Juan D. Perón, y en los barrios Namqom, La Nueva Formosa, Lote 111 y Lote 110, entre otros.

“Desde la gestión del intendente Jorge Jofré tenemos diseñada una planificación para enfrentar este tipo de fenómenos climáticos de magnitud, utilizando todos los recursos humanos y logísticos que posee el Municipio para brindar respuestas rápidas y eficientes a los vecinos y vecinas. En ese sentido, luego de las intensas precipitaciones del día miércoles, con más de 100 mm de agua caída, hay que destacar que gracias a los trabajos preventivos de limpieza y desobstrucción del drenaje urbano que realizan durante todo el año las distintas áreas comunales pudimos observar un rápido escurrimiento del agua en todos los sectores de la ciudad”, destacó Aranda.

“Teniendo en cuenta que los patrones climáticos alertan sobre cambios drásticos en la intensidad como en la reiteración de eventos de magnitud, desde el Comando de Emergencia seguiremos ejecutando intervenciones rápidas y efectivas, sectorizando la ciudad para optimizar los recursos, como parte de un amplio programa que tiende a mostrar un Municipio cada vez más presente y cercano a los vecinos y vecinas de todos los barrios” concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here