“Ahora vemos que las medidas del gobernador eran acertadas”

0
265

El concejal Hugo García se refirió a las nuevas restricciones tomadas a nivel nacional contra el coronavirus y sostuvo que “ahora empezamos a comprender que las medidas que tomó el gobernador fueron siempre acertadas”.

Reconoció el edil justicialista que “a veces deben tomarse medidas que parecen antipáticas pero son necesarias y que hacen a la responsabilidad social”.

Y continuó: “la verdad que cuando uno ve todo lo que hemos pasado aquí en Formosa, cuando no se comprendió o no se quiso comprender las decisiones que iba tomando durante un año el gobernador, y vemos ahora las restricciones en el contexto nacional empezamos a comprender que las medias del gobernador fueron siempre acertadas”.

Embistió contra quienes resistieron las medidas y afirmó que “fueron incomprensibles para algunos sectores que siempre han combatido por combatir las decisiones, intentando desprestigiar las decisiones que ha tomado el gobernador” y también cuestionó a “algunos jueces, que lejos de entender lo que es la pandemia o de consultar con los científicos entendidos en la materia, tomaron medidas arbitrarias para llevarnos a esta Formosa que hoy está padeciendo situaciones bastante desagradables”.

Al referirse al incremento de casos que se registran hoy en la provincia, Hugo García dijo: “cuando uno ve que todos los días tenemos fallecimientos, y que cada vez son más jóvenes, tenemos que preguntarnos qué hemos hecho mal y tenemos que preguntarnos hoy fundamentalmente, en un día tan especial para todos, qué tenemos que hacer a partir de ahora porque no sabemos dónde está exactamente el virus”.

Insistió en sus críticas hacia las medidas que ha tomado un sector de la justicia en contra de Formosa y algunos medios hegemónicos que atacaron permanentemente al gobernador y a la provincia “a quienes tendríamos que preguntarles ahora que se están tomando ese tipo de medidas cuál es su ubicación, cuál es su decisión y qué tienen que decir ahora al respecto”.

El edil dijo que “cuando uno escucha que estamos superando los 100 contagiados diarios y vemos todos los días algo que en Formosa no pasaba, que son los muertos, me parece que hay una deuda pendiente de las medidas judiciales que dejaron mucho que desear y nos llevaron a esta debacle”.

“Esto va para largo y ojalá empecemos a entender que el cuidado individual es lo más importante y que las decisiones están en nosotros mismos y esto no es un revanchismo en contra de nadie es a favor de la vida y si entendemos eso seguramente vamos a tomar las mejores decisiones” finalizó Hugo García.