Advierten sobre delicada situación en los sectores más empobrecidos

0
192

La referente del Movimiento Barrios de Pie, Betty Galeano, reafirmó que “no dejamos la calle porque hay una situación muy delicada que atraviesan muchos sectores empobrecidos en los barrios”.

Ante ello la dirigente social planteó la necesidad de una ayuda desde el Estado, “con los recursos necesarios para poder enfrentarla antes que se genere una situación caótica”.

Aclaró, no obstante, que ellos no fueron parte de una supuesta convocatoria para una marcha a realizarse hoy contra las restricciones que finalmente anunció el Consejo del Covid.

“Lo que nosotros hicimos, ya hace tres meses, fue un reclamo al Ministerio de Desarrollo Social por la entrega de alimentos, que aún no tiene respuesta, ya que eso afecta el funcionamiento de los merenderos en los barrios, y si lo continuamos haciendo hasta hoy es por el esfuerzo titánico de los compañeros”, afirmó Galeano.

Sostuvo que “somos conscientes de la situación que se vive por el Covid y sabemos que esta segunda ola ya tiene y va a tener un fuerte impacto en la vida de la población y esto se traduce también en situaciones económicas muy complejas y delicadas”.

En tal sentido aseguró que “compartimos las restricciones porque no hay otra forma de combatir esto” y dejó en claro que “no somos anti cuarentena, todo lo contrario, hasta compartimos la no presencialidad de las clases porque no puede haber niños ni docentes en las escuelas, hay que ver otras formas de garantizar la continuidad educativa”.

Aquí se preguntó “¿cómo hacemos si te quedas en casa no sea una condena a una situación de hambre, o no sea una condena para los chicos de los barrios a una situación de mayor brecha de desigualdad educativa?”.

Ante ello la dirigente social planteó la necesidad de una ayuda desde el Estado, “con los recursos necesarios para poder enfrentar esta situación”, recordando que el año pasado se había implementado el IFE y “esta situación profundamente delicada y más letal va a exigir seriamente eso antes que se genere una situación caótica”.