Admiten casos delta en Corrientes pero niegan un regreso a Fase 1

0
47
Gustavo Gamboa, periodista correntino, ratificó que es la tercera vez que pruebas enviadas a Buenos Aires para su análisis dieron como resultado la variante Delta del coronavirus pero restó entidad a versiones que hablaban de un posible cierre de fronteras y el regreso a Fase 1 en la provincia.

En diálogo con Radio La Mira, el colega aclaró que el gobernador Gustavo Valdez “tuvo que modificar su agenda en Europa y anticipar su regreso pero por la situación que se vive en ese continente pero nada tiene que ver con la situación epidemiológica en Corrientes, donde no hay ningún inconveniente”.

Explicó que “a los estudios de los hisopados que se realizan en Corrientes paralelamente a algunos de ellos se los envían a Buenos Aires para poder determinar qué tipo de variante o de cepa son esos positivos que se han tomado, y esta es la tercera vez que se determinó que corresponde a la variante Delta”.

El colega correntino dijo que “tarda aproximadamente dos semanas en conocerse esos resultados, y los seis casos confirmados corresponden a pacientes que ya se han recuperado”.

Gamboa dijo que “no deja de preocupar la situación porque significa que se ha propagado esta variante en suelo correntino.

El último parte oficial sobre la cantidad de contagiados refiere que se produjeron 84 casos, lo que eleva el número de casos positivos en toda la provincia a 363, siendo los principales focos de infección las ciudades de Goya y Saladas, que concentran el 75 por ciento de los casos.

En cuanto a las medidas de prevención, Gustavo Gamboa resaltó que no es obligatorio el uso del barbijo en la calle, los aforos en la mayoría de los casos están al 100 por ciento, ya no es necesario sacar turno para ir a la playa, lo que favoreció la llegada de una gran cantidad de turistas el fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here