Admiten avances en la tarea de inclusión, “pero todavía falta”

0
63
La directora de la Escuela Especial Nº 12, Fany Minetti, reconoció que existe un avance importante en la tarea de la inclusión, aunque aun falta seguir trabajando, sobre todo con las familias que comparten con los niños.

“Hemos hecho un trabajo muy significativo con los chicos en las escuelas, con las familias de los alumnos con discapacidad, pero creo que hay que ampliar a las familias, tíos, abuelos, primos, que comparten con nuestros niños para que todos tengamos un espacio de aprendizaje y estemos incluidos en las propuestas que desde las instituciones venimos dando”, sostuvo la docente en diálogo con Radio La Mira.

Minetti sostuvo que “hay que trabajar en una convivencia sana en todos los aspectos de la sociedad, no solo en lo escolar, y para que un niño, una persona con discapacidad esté incluida en todos los momentos y en todos los aspectos de nuestra sociedad”.

Insistió en la necesidad de la concientización e información para que todos sepan que “una persona con discapacidad puede estar en una plaza, en una gala gimnástica, en un concierto, en el cine y en todos los lugares permitidos para todos, puede compartir y transitar la vida diaria como todos”.

Precisamente, la directora Fany Minetti informó que la institución tendrá mañana su Feria Anual Pedagógica y Artística “Mostrarte 2021”, donde se expondrán los trabajos de todo el año y también se hará el cierre del Proyecto de Equinoterapia que se realiza de manera conjunta con la Policía de la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here