ACLISA retomó sus servicios médicos con IASEP tras alcanzar un principio de diálogo por aumentos en los aranceles

0
79

El titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Formosa  (ACLISA), Roberto Lesbegueris, confirmó en diálogo con FM La Mira que los 580 prestadores médicos y 28 institutos adheridos a la entidad “retomaron sus servicios con afiliados del IASEP esta semana” luego de alcanzar un principio de diálogo con autoridades provinciales para negociar, en los próximos días, un porcentaje de mejora en los aranceles para las diferentes especialidades.

“El último sábado se decidió en asamblea de la Comisión Directiva levantar el corte de servicios que habíamos anunciado hace una semana y media atrás para retomar, nuevamente,  las prestaciones de las distintas especialidades médicas e institutos con los afiliados de la obra social estatal, luego de abrir un canal de diálogo con autoridades de la cartera económica de la provincia para avanzar en una negociación por mejoras salariales.

Como está la posibilidad de llegar a un acuerdo antes de fin de año, decidimos volver a atender con el IASEP en prácticamente todos los servicios que teníamos en funcionamiento, con excepción de anatomía patológica que mantiene su postura de no trabajar por el momento”, refirió el médico.

Lesbegueris mencionó que la prioridad en la mesa de negociación con autoridades provinciales y la intervención del IASEP será la actualización de aranceles con diferentes porcentajes según las especialidades médicas de los profesionales adheridos a la entidad. Aunque reconoció que el próximo ítem a plantear es la actualización del convenio de trabaja que une a ACLISA con la obra social estatal desde hace 30 años.

“Nuestras clínicas e institutos se solventan con los gastos de pensión y los gastos quirúrgicos. Esos aranceles para este sector todavía no recibieron mejoras, incluso, quedaron desfasados en sus equilibrios financieros desde el 2019 y el 2020. Los aumentos no alcanzaron a cubrir el efecto inflacionario en los dos periodos. Más aún, cuando los privados invirtieron mucho dinero para equipar los sanatorios e internaciones en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid”, amplió.

Para la próxima mesa de negociación, que según Lesbegueris se llevará a cabo en esta semana, ACLISA presentará un pedido formar de actualización de aranceles para el sector privado  con montos en los honorarios que se acerquen a los valores trimestrales de la escalada inflacionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here