ACLISA dejará de atender a los afiliados del IASEP

0
64
La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Formosa (ACLISA), informó que no prestarán más servicios médicos a la obra social IASEP, que administra el Estado provincial al no haber respuestas al reclamo de actualización arancelaria.

Un total de 28 instituciones médicas -clínicas y sanatorios- y más de 585 médicos, laboratorios, bioquímicos, y más profesionales, suspenden las prestaciones al no lograr un entendimiento con la conducción de la obra social de los estatales en una nueva escala de valores de los servicios.

El doctor Alejando Romano, médico cardiólogo, expresó, en diálogo con Radio La Mira, que “para nosotros es una pena llegar a esta medida, pero como lo dijo el doctor Lesbegueris, tendríamos serios problemas en nuestras instituciones poniendo en peligro el trabajo de muchas familias que están trabajando codo a codo y lo han hecho durante todo este tiempo de pandemia también, exponiéndose y arriesgando su vida”.

“A esto se le sumó la crisis económica que hizo caer mucho las prestaciones y la desactualización de los montos que establece el IASEP nos hace imposible seguir trabajando”.

Recalcó el doctor Romano que “se llega a esta medida para poder llegar a una nueva mesa de diálogo y poder negociar los montos y que sean convenientes para ambas partes”.

Dijo que el conflicto viene desde hace dos años, “aguantamos lo que se pudo durante la pandemia y no se le cortó a nadie y ahora tampoco, porque las urgencias están aseguradas y lo que se suspenden son las prácticas programadas hasta que se solucione el conflicto”.

Por último envió un mensaje a los trabajadores de las clínicas y sanatorios asegurándoles que “se hará todo lo necesario para garantizar la fuente laboral”, y a los afiliados del IASEP, a quienes pidió que “sepan comprender y se comprometan, porque ellos son los dueños de la obra social con lo que están aportando y nosotros no tenemos que hacerle ningún favor, ellos tienen que pagar con su obra social una prestación por la cual algunos han aportado durante toda su vida”.

En la conferencia de prensa, el titular de ACLISA, doctor Roberto Lesbegueris, sostuvo que “el tema es puramente arancelario. No es una cuestión política, tuvimos cuidado de hacer esto después de las elecciones».

«No es una decisión que se tomó fácilmente. Nos costó mucho. Nunca recibimos respuestas ni por si ni por no. Estoy hablando de pedidos de audiencia, no para que nos solucionen el problema. Era para sentarnos a dialogar», explicó.

El cese de las prestaciones comenzará a regir desde los próximos días, aunque no se especificó una fecha exacta, tras una determinación tomada durante una reunión ampliada de la Comisión Directiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here