ACLISA confía que habrá una solución con IASEP

0
93

El presidente de ACLISA, doctor Rodolfo Lesbegueris, y el vocal segundo de la entidad, doctor Gerardo Gustavo González, coincidieron en que “hay buena voluntad y predisposición para llegar a un acuerdo con el IASEP”, por lo que confiaron en que podrá llegarse a un acuerdo.

En diálogo con Radio La Mira, Lesbegueris dijo que “la buena voluntad y la predisposición de ambas partes están, así que en el transcurso de esta semana, o incluso de este día, vamos a tratar de comunicarnos con el doctor Samaniego para poder acordar una reunión y tratar de llegar a un acuerdo”.

El vocal segundo, en tanto, reconoció que “hubo una actualización de aranceles del 45 por ciento, pero no se tiene en cuenta que el año pasado no hubo ningún incremento” y recordó que un primer momento de la pandemia “por decisión del mismo ministerio no podíamos atender a los pacientes con covid y para poder hacerlo tuvimos que realizar una reinversión importante dentro de la clínica con una erogación que no estaba contemplada dentro de los presupuestos que manejábamos”.

“Eso es lo que buscamos, llegar a un acuerdo donde nosotros podamos funcionar, prestar un servicio de calidad, reponer nuestros equipos y hacer que todo sea fácil de cumplimentar”.

Agregó que ese 45 por ciento del que habla el interventor del IASEP corresponde a este año, pero recordó que “a la vez tuvimos un incremento similar en las paritarias, a lo que hay que sumarle la inflación, que nuestros insumos son dolarizados y también que todos los elementos que usamos cumplen su vida media de uso y tenemos que reemplazarlos”.

González recalcó que “el problema no es político, sino arancelario, es gremial, donde nosotros pedimos que por lo menos se pongan a la altura de las otras obras sociales, con las que tuvimos este problema pero negociamos y llegamos a acuerdos que satisfacen a las dos partes”.

En síntesis, expresó que “eso es lo que buscamos, llegar a un acuerdo donde nosotros podamos funcionar, prestar un servicio de calidad, reponer nuestros equipos y hacer que todo sea fácil de cumplimentar”.

Lesbegueris, en tanto, valoró la importancia de las clínicas privada de trabajar con el IASEP “porque es una de las obras sociales más importantes por la cantidad de afiliados que tiene aunque hoy no se está viendo reflejado en números la cantidad de pacientes que atendemos con el valor de nuestro trabajo”.

Dejó en claro que pese a que la obra social no cumplió algunos puntos del convenio suscripto, “en ninguna clínica, en ningún instituto, en ningún sanatorio o centro de diagnóstico no se está cobrando plus a ningún afiliado del IASEP”.

González dijo no tener ningún problema con que se brinde atención en el sistema público “en el marco de los hospitales de autogestión, aunque el estado demostró, no solo acá sino en distintos lugares del país, ser un muy mal controlador, y contra eso se compite con calidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here