A cincuenta años del “Luche y vuelve”: Ayer por Perón, hoy por el Peronismo

0
53

Cada 17 de noviembre los peronistas celebramos el Día de la Militancia, en homenaje al regreso al País de Juan Domingo Perón después de18 años en el exilio, en una jornada única en nuestra historia que fue leída como el triunfo de la militancia y de la resistencia del Movimiento Justicialista, paradójicamente fortalecidas por casi veinte años de proscripción.

El 17 de noviembre de 1972 se dio lugar a la que es considerada una de las movilizaciones más grandes de la historia argentina, una marea humana de hombres y mujeres militantes que se movilizaron para recibir al conductor del Justicialismo y la Nación.

Como un símbolo máximo ese 17 de noviembre quedará marcado para siempre como la alianza inquebrantable de Perón con el Pueblo Argentino.

El día de la militancia se celebra en honor a todos aquellos que están dispuestos a dar todo a cambio de nada. Tiene que ver con aquellos que resistieron los bombardeos a plaza de mayo, los fusilamientos de León Suárez, la persecución y proscripción.

La militancia es también ese pueblo armador resistiendo las invasiones inglesas. Es San Martín y sus soldados en el cruce de los Andes. Es Güemes y sus gauchos infernales frenando las invasiones realistas. La militancia es ese Sargento que cuando se quedó sin municiones en la vuelta de Obligado se subió a su cañón y empezó a insultar a la flota anglofrancesa. La militancia fueron los 18 años de la resistencia peronista en la
búsqueda del retorno de su conductor. La militancia también son los compañeros torturados, muertos y desaparecidos en la lucha contra la dictadura cívico militar más sangrienta de nuestra historia.

Entonces, el compromiso militante fue y será para el peronismo la base sustancial para la aplicación de la doctrina que nos legaran Perón y Evita, por eso hoy más que nunca el desafío que tenemos es volver a la militancia peronista que heredamos porque, así como ayer se luchó por el retorno del General, hoy más que nunca tenemos el deber de luchar por la vuelta ya no de Perón sino del Peronismo.

Por Perón, Por Evita, Por Néstor y Cristina la consigna de todo militante peronista debe ser
“despertar a los dormidos y organizar a los despiertos”

Feliz Día de la Militancia Compañeros y Compañeras …..Hasta la Victoria Siempre !!!

Prof. Carlos Saúl Quiroga