#8A: todo listo para celebrar el 143° aniversario de la fundación de Formosa

0
40

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, Rodrigo Portocarrero, brindó precisiones acerca de las variadas y atractivas propuestas comerciales, culturales, recreativas y deportivas que ofrecerá el Municipio en el predio del Paseo Ferroviario, desde el jueves 7 hasta el sábado 9, para celebrar el 143° aniversario de la fundación de la ciudad de Formosa.

En ese aspecto, el funcionario señaló: “Los festejos se iniciarán el jueves 7, a partir de las 18 horas, con la apertura del sector gastronómico y comercial en el predio del Paseo Ferroviario. Luego de la cantata, que es organizada cada año por el gobierno provincial en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Belgrano, nos trasladaremos hasta el Playón Municipal para cantarle el feliz cumpleaños a Formosa junto a toda la gente presente”.

Seguidamente, hizo referencia a las actividades que se realizarán el viernes 8, tanto en el escenario que estará montado en el Playón Municipal como en el que se ubicará en la zona de los carros gastronómicos, donde habrá múltiples actividades para los niños y niñas, como obras de teatro, títeres y la actuación de conjuntos musicales.

“En el escenario del Playón Municipal, la acción comenzará desde las 20 horas, con la presentación de la academia Pynandi y luego actuarán las bandas folklóricas: Hacheral, Oscar Terán, Roger Maza, Quórum, Luna Endiablada, Código Vallenato y Barandita, un grupo proveniente de Pirané”, destacó Portocarrero.

El sábado 9, en tanto, indicó que actuarán bandas de reggaetón y de rock, entre los que estarán Matías Mongelos, Carnadas, Beltrío, Fede Baldús, Sistema Solar, Mariel Olmedo, Leo Rodríguez (Tributo a Leo Mattioli), No Tan Locos y Baila Baila, sumado a la presentación estelar de la Banda Municipal.

“Esperamos que la gente pueda disfrutar y pasar buenos momentos en estas dos jornadas, y ojalá que el clima también nos acompañe. Al mismo tiempo, esta es una buena oportunidad para que los artesanos y emprendedores puedan vender sus productos y generar importantes ingresos en un contexto económico muy complicado, sobre todo por los efectos de la pandemia”, expresó más tarde.

Para finalizar, el funcionario resaltó: “El último evento importante que hemos organizado, que fue la ‘Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré’, fue todo un éxito  y registró la circulación estimada de unos 30 millones de pesos, durante las tres jornadas. Creemos que en esta ocasión, inclusive, podemos superar esos números, en beneficio siempre de los vecinos y vecinas, emprendedores y artesanos, porque en definitiva el objetivo de la gestión del intendente Jorge Jofré es que a la gente le vaya bien, que disfrute de gratos momentos y mejore su calidad de vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here