Femicidio en Chaco: Fernando Burlando será el abogado de la madre de Cecilia

0
7

Mientras declaraba la suegra de la chica desaparecida, su madre cerraba con el mediático abogado para que la represente y lleve adelante la querella en la investigación que mantiene a todo un país conmocionado.

 

El abogado Fernando Burlando representará a la madre de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida en Chaco que habría sido víctima de un femicidio. Y, al sumarse a la querella, el mediático letrado no sólo subrayó que el caso es «salvaje y horrendo» sino que, además, aseguró que existió «una planificación emparentada con la impunidad» y que, de acuerdo a los datos aportados en el expediente, existió «una cuestión de odio» hacia la víctima.

«Es un tema tan salvaje y horrendo que merece que los fiscales estén mas cerca del oído de la familia», dijo el letrado, quien minutos antes de las 13.30 ingresó a la sede judicial para mantener un encuentro con el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez.

Burlando llegó ayer a Resistencia y ya mantuvo un encuentro «de más de cuatro horas» con la madre de Cecilia, Gloria Romero, y está previsto que hoy mismo se firme la documentación para sumarse al equipo de abogados que participará de la querella.

«Estoy tratando que todas las líneas de investigación se agoten», expresó el abogado, quien agregó que la madre de la joven de 28 años desaparecida «es una mujer combativa».

Tas una reunión de más de una hora con los fiscales que tienen a su cargo el caso, el abogado explicó que la investigación por el presunto femicidio de Cecilia «es muy complicada, pero existe mucha voluntad por parte de los encargados en la investigación», y dijo que mañana presentará una «batería de medidas de pruebas» para «fijar la postura de la querella».

«Hay gente detenida, hay una investigación que esta avanzando, en pleno proceso de crecimiento, pero no sabemos algunas circunstancias que son importantísimas, no tenemos ni más ni menos que el cuerpo, por lo que hay que buscar alternativas por si no aparece el cuerpo de Cecilia», agregó.

Por otra parte, insistió en que «la mecánica delictiva que han utilizados estos salvajes es pocas veces vista, ni en las películas hay temas tan salvajes y horrendos. Matar a una persona con la que tienen un vínculo para destrozarla y triturarla me parece que no entra en ninguna cabeza».

También, consideró que el hecho «fue planeado para cometerlo en este lugar, hubo planificación emparentada con la impunidad y creo que lo que debemos resaltar es una cuestión de odio hacia Cecilia» y no descartó la posibilidad de que «haya mas responsables» en el hecho y que, a través de la tecnología se puedan encontrar a otros cómplices».

«Esto termina en un juicio por jurados que seguramente será dramático», sentenció el letrado, quien aseguró que planea reunirse esta misma tarde con la madre de Cecilia para analizar las medidas de prueba que presentará mañana.

Déjanos tu comentario