Femicidio de Cecilia Strzyzowski: acusaron de encubrimiento agravado a los asesores del Clan Sena

0
9

Estas cuatro personas habían sido consideradas como coautoras del asesinato y se exponen a una posible pena que va de un año a seis años de prisión. Cómo sigue la investigación.

Los fiscales que investigan el crimen de Cecilia Strzyzowski acusaron a los cuatro asesores del clan Sena por el delito de encubrimiento agravado, que prevé entre uno y seis años de prisión.

Se trata de Gustavo Obregón, Fabiana Gonzáles, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, quienes fueron citados a una audiencia de formulación de cargos en su contra. Todos ellos eran considerados anteriormente como coautores del asesinato. 

A su vez, Emerenciano y César Sena, además de Marcela Acuña, será notificados en una próxima audiencia sobre cómo continuará su proceso judicial en la causa que indaga acerca del femicidio de la joven de 28 años desaparecida en Chaco el pasado 2 de junio.

Con el cambio de imputación, las dos parejas colaboradoras del clan Sena se exponen a una posible pena que va de un año a seis años de prisión.

Si bien los fiscales Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez habían remarcado que no le darían la prisión domiciliaria a ninguno de ellos, ahora debaten si se la conceden a González, quien está amamantando.

Los cuatro asesores fueron trasladados este miércoles por la tarde al Poder Judicial de Chaco con casco y chaleco, mientras en la zona se desplegaba un importante operativo de seguridad.

Las imputaciones del clan Sena en el caso Cecilia Strzyzowski

Según afirmaron medios locales, el rol de los Sena en el caso no sufrirá cambios. Por eso, se espera que César Sena vea ratificada la figura de femicidio y concurso premeditado de dos o más personas.

Por otro lado, sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña, acusados por el delito de homicidio agravado por el concurso de dos o más personas.

Los tres integrantes de la familia tendrán que asistir este jueves a la fiscalía, donde los notificarán por la prisión preventiva por esos cargos.

Déjanos tu comentario