Femicidio de Cecilia: Dictaron la prisión preventiva para todo el clan Sena

0
18

La Justicia decidió darles prisión preventiva y efectiva hasta el juicio a los acusados del femicidio de Cecilia en Chaco.

El crimen de Cecilia Strzyzowski lleva casi 25 días de desarrollo y cada hora que pasa se suman elementos a la causa que tiene a la familia de César Sena en el ojo de la tormenta. Este femicidio golpeó de cerca a la sociedad por la impunidad del caso y los vínculos políticos de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padres del hombre mencionado anteriormente.

Luego de recolectar algunas pruebas más los resultados de ciertas pericias fundamentales, la Justicia de Chaco dictó la prisión preventiva para los siete imputados en el caso. Seguido a esto, los fiscales de la causa brindaron una conferencia de prensa donde detallaron la importancia de este suceso y los cargos contra cada uno de los detenidos.

«Tenemos un sinnúmero de pruebas. Hay más indicios y por eso estamos convenidos que esta prisión preventiva, independientemente de que las defensas tengas el derecho a oponerse o apelar, van a ser confirmadas. Hay muchas más pruebas», sostuvo Jorge Gómez en el comienzo de las declaraciones de la fiscalía. Sin embargo, su colega, Jorge Cáceres Olivera, aportó más detalles que mostraron en A24.

El fiscal sumó que «a raíz de los primeros avances, todos recibieron la misma calificación legal. A medida del avance de la investigación, es nuestro deber que si no hay elementos probatorios, dictar el sobreseimiento y sino como en este caso proceder a la prisión preventiva». Luego de esto, les consultaron sobre los cargos contra cada uno de los acusados y si seguirán detenidos hasta el juicio o harán prisión domiciliaria.

«Los colaboradores de la familia Sena tienen una calificación de encubrimiento agravado con una pena de 1 a 6 años pero ante la gravedad del hecho y el entorpecimiento de la investigación y las maniobras para eliminar rastros probatorios, no es procedente en esta etapa procesal proceder a la libertad de los mismos. Si bien el delito podría, con sus conductas, decidimos la prisión preventiva», contestó Cáceres Olivera en el marco de la causa del femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Además, aclaró los cargos contra el esposo de Cecilia y los padres del hombre: «Con respeto a la familia Sena, César Sena: homicidio triplemente agravado por el vínculo, premeditación de dos o más personas y por violencia de género o femicidio. Emerenciano Sena y Marcela acuña, homicidio agravado por la premeditación de dos o más personas».

 

Déjanos tu comentario