La inolvidable artista dejó un legado eterno en el cine, teatro y televisión. En su carrera marcó varios hitos que quedarán para siempre en la historia de la actuación nacional.
La actriz Lidia Leonor Catalano, nacida el 11 de septiembre de 1945, falleció este domingo dejando un legado imborrable en el ámbito de la actuación argentina. Con una trayectoria destacada tanto en cine, teatro como en televisión, Catalano fue una figura clave en la cultura nacional.
Catalano comenzó su formación en la actuación bajo la tutela de Hedy Crilla, y dio sus primeros pasos en los escenarios junto a Julio Ordano y Agustín Alezzo. Desde 1976 fue miembro de la Asociación Argentina de Actores, donde siempre mantuvo un compromiso activo con las actividades del sindicato. En 2003, recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, otorgado por la entidad junto al Senado de la Nación.
En el cine, Lidia Catalano participó en una serie de películas emblemáticas del cine argentino, entre ellas La historia oficial, Camila, Esperando la carroza, No toquen a la nena y El caso María Soledad. Además, fue elegida por Alan Parker para interpretar a la madre de Eva Duarte en el filme Evita. Su último trabajo en la pantalla fue en el cortometraje Abrazo ceñido, dirigido por Julián Bellegia.
En televisión, su presencia fue constante en importantes producciones como Ciega a citas, Chiquititas, Gladiadores de Pompeya, Nueve lunas, Alma pirata y El elegido, entre otras. Su labor en teatro incluyó piezas como El bochicho, La coronela, Paternoster y Sacco y Vanzetti.
La Asociación Argentina de Actores publicó un mensaje en el que «lamenta profundamente su partida» y «acompaña a sus seres queridos en este doloroso momento».