Este fin de semana se realizará la 8° edición del “Encuentro del Río, Mate y Tereré 2024”

0
10

Como todos los años desde la gestión del intendente Jofré, el próximo sábado 02 y domingo 03 de marzo, el municipio capitalino llevará a cabo el ‘8° Encuentro del Río, Mate y Tereré’, que tendrá lugar en el Paseo Ferroviario.

 

En esa línea, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo municipal, Rodrigo Portocarrero, explicó que se trabajará sobre tres ejes: el de capacitación, el deportivo y el cultural: “En lo cultural se hará un muestreo de las distintas delegaciones que vienen para el evento. Habrá una de Ecuador que viene con toda su música, su baile, sus comidas, mostrando todo lo que tiene que ver con su cultura; vendrán delegaciones de diferentes localidades del Paraguay que nos van a acompañar; y también delegaciones de Salta, Jujuy, Corrientes, Chaco y del interior de nuestra provincia”.

En tanto a lo deportivo, el funcionario adelantó que “se hará pesca de costa variada, en la zona denominada Barco Hundido; una travesía náutica autoconvocada, paseos en piragua; campeonatos de vóley playa en el ‘Complejo Deportivo Los Iglú’; y master zumba en el ‘Paseo del Río’”.

En referencia a la capacitación, comentó que “será en el Club Náutico, el domingo por la mañana, donde se trabajará sobre un intercambio cultural” entre los participantes. Asimismo, resaltó que “las ferias estarán abocadas en los artesanos emprendedores”, reflejando el intercambio cultural.

Finalmente, Portocarrero invitó a todos los vecinos y vecinas y a los turistas a que asistan a las diferentes propuestas que ofrece este festival, y que disfruten los espectáculos que brindarán artistas locales durante las dos noches de evento.

Déjanos tu comentario