Energía limpia: El municipio comenzó a instalar paneles solares para la iluminación de paradas y carga de celulares

0
16

Desde la Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público de la comuna capitalina anunciaron que, profundizando el plan de modernización que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré, iniciaron las instalación de paneles solares en espacios públicos y áreas de esparcimiento para la iluminación de paradas de colectivos y carga de celulares.

Al respecto, el titular del área, Ing. Fabián López Ortiz, precisó: “El municipio empezó a incorporar equipos autónomos para que los vecinos y vecinas carguen sus celulares en espacios públicos a través de sistemas con paneles solares. Además, se brindará iluminación en las paradas de colectivos con alimentación, a través de esta misma modalidad, para luego instalar cargadores de celulares en estos mismos sectores”.

“Los primeros paneles ya están instalados en la plaza San Martín y en la parada que se encuentra frente al correo”, dijo el director.

Del mismo modo, el funcionario informó que “también se instalarán termos solares, donde el vecino podrá disponer de agua caliente, un servicio muy demandado sobre todo en estas épocas de bajas temperaturas, aprovechando un recurso importante que dispone Formosa, que es el sol”.

“De esta manera se genera energía limpia para brindar un servicio eficiente a la comunidad. Es importante destacar, asimismo, que los equipos serán desarrollados por formoseños jóvenes y emprendedores locales”, concluyó López Ortiz.

Déjanos tu comentario