Encontraron los restos de Émile, el nene de dos años que era intensamente buscado desde julio en Francia

0
5

Tras las pericias forenses a los restos hallados, se confirmó que pertenecen a Emile, el nene desaparecido hace nueve meses.

A partir de la confirmación del hallazgo de los restos de Émile, la investigación de su desaparición Francia se trata como caso criminal. El nene, de dos años de edad, se esfumó en el mes de julio, mientras jugaba en casa de sus abuelos en Le Vernet, un poblado de poco más de un centenar de habitantes en la Alta Provenza.

Desde entonces no ha cesado la investigación en busca de su paradero. Se interrogó a todo el vecindario y los familiares y conocidos de la criatura, pero no se aportaron datos relevantes.

Ocho meses después se hizo un macabro descubrimiento que hizo pensar en lo peor: se encontraron restos óseos cerca de la zona de su desaparición. Recientemente, confirmaron que pertenecen al menor.

El fiscal de Aix en Provence emitió un comunicado este domingo donde anunció que “el análisis de identificación genética” de estos restos “ha permitido concluir que se trata de un niño de dos años y medio”. La edad coincide con la de Émile, al momento de su desaparición.

Cómo encontraron los restos de Émile

El 30 de marzo de 2024, la gendarmería nacional recibió un llamado donde le informaron que se habían hallado huesos cerca de la aldea Vernet. Según indica el comunicado de la fiscalía, los restos ya fueron entregados al Instituto de investigación criminal de la gendarmería, para que realicen los análisis necesarios para confirmar que los restos corresponden a Émile.

Cómo fue la desaparición de Émile

El nene estaba pasando sus vacaciones en casa de sus abuelos maternos. El 8 de julio desapareció misteriosamente mientras jugaba. Dos personas atestiguaron que lo habían visto bajando la calle, pero no lo habían considerado extraño ni sospechoso.

Desde que comenzó la investigación, se han realizado centenares de operaciones para dar con el nene. Se hizo el rastrillaje de 97 hectáreas de campos, bosques y terrenos escarpados, y se allanaron prácticamente todas las casas del Alto Vernet, y se intervinieron los teléfonos de todas las personas que transitaron la zona el día de la desaparición.

Déjanos tu comentario