El candidato presidencial de Unión porla Patria apuntó contra Javier Milei y llamó a consolidar una política ambiental sólida que busca garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones en un contexto global donde la crisis climática se torna cada vez más apremiante.
El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, hizo un llamado a defender y consolidar ‘una política ambiental’ en un momento crucial de la historia argentina. Al celebrar el 120º aniversario de la creación del primer Parque Nacional en el país, Massa lanzó una crítica contundente contra quienes abogan por el cierre y la posible privatización de estas áreas protegidas, así como a aquellos que niegan la importancia del cambio climático.
En sus propias palabras, Massa declaró: ‘Defendamos la biodiversidad. Defendamos los ecosistemas. Defendamos el derecho de las futuras generaciones a vivir en un ambiente sano. Defendamos, protejamos y consolidemos una política ambiental’. Estas palabras resuenan en un momento en el que el debate sobre la preservación de nuestros recursos naturales y la lucha contra el cambio climático se torna cada vez más crucial.
Massa destacó la relevancia de la fecha al recordar que ‘hoy se cumplen 120 años de la creación del primer Parque Nacional en la Argentina’. En un claro contrapunto con aquellos que menosprecian el impacto del cambio climático y la necesidad de preservar nuestros parques nacionales, Massa afirmó: ‘En un momento especial en el que algunos quieren cerrar y hasta privatizar los Parques Nacionales, donde dicen que el cambio climático es una mentira y que contaminar los ríos no es un problema’.
Aunque no mencionó explícitamente a su oponente, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, Massa dejó claro que su crítica apuntaba a aquellos que rechazan la creación de nuevos parques nacionales en el Congreso y mantienen una posición negacionista frente al cambio climático. Durante el debate presidencial del pasado 8 de octubre, Milei declaró que ‘son falsas todas esas políticas que culpan al ser humano’ del calentamiento global, exponiendo así su escepticismo hacia el tema.