sábado 13 julio 2024 - 12:09:55 PM
Inicio INTERNACIONALES Empresarios españoles cruzaron fuerte a Milei tras sus insultos a Sánchez

Empresarios españoles cruzaron fuerte a Milei tras sus insultos a Sánchez

0
8

CEOS de empresas como Telefónica, Naturgy, Santander y BBVA, entre otras, se pronunciaron en contra de las declaraciones del mandatario, que agredió verbalmente al jefe de Estado español y a Begonia Sánchez, su esposa.

 

Las declaraciones del presidente Javier Milei en contra del jefe de Estado español Pedro Sánchez y Begonia Sánchez, su pareja, se encuentran al borde de generar consecuencias diplomáticas que de momento, rozan las advertencias de funcionarios españoles con pedidos de disculpas y la contundente negativa del Gobierno nacional al respecto.

Pero quienes se pronunciaron ahora fueron los empresarios de grandes compañías luego de una reunión que mantuvieron el sábado con el mandatario en la embajada argentina en Madrid, con foto incluida. En ese encuentro, encabezado por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, principal patronal de ámbito nacional, también asistieron el CEO de Abertis, José Aljaro; el de Telefónica Hispam, Alfonso Gómez, o el presidente de UNIR (Proeduca), Miguel Arrufat, entre otros.

Según informó el medio español Cadena Ser, entre ese sector empresarial, los dichos de Milei contra el Gobierno español generaron malestar.

En ese sentido, Telefónica expresó mediante un comunicado oficial su «total alineamiento» con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien ha criticado en la SER las manifestaciones de Milei y sostuvo que «no se corresponden con las de dos países amigos y hermanos, ni se producen en el sitio ni el lugar adecuado».

La empresa Abertis también condenó los dichos del mandatario argentino a través de una nota periodística «Este tipo de lenguaje e insultos no contribuyen a la convivencia de nuestras sociedades y en ningún caso deberían formar parte de la dialéctica política entre dos países hermanos, con una larga historia de colaboración y defensa de la Democracia».

Por su parte, Proeduca (UNIR), que cuenta con una filial en Argentina, manifestó: «Rechazamos que circunstancias a las que somos ajenos hayan derivado, con transgresión del principio de presunción de inocencia, en el cuestionamiento del entorno familiar del Presidente del Gobierno de España».

«Nuestra entidad desea que las relaciones diplomáticas entre España y Argentina vuelvan a la plena normalidad entre dos países tradicionalmente unidos por fuertes lazos de hermandad que tienen que seguir contribuyendo al crecimiento de ambos países», apuntó.

Lo propio hicieron el Banco Santander y BBVA, que expresaron su adhesión a las declaraciones del presidente de la CEOE, en Hoy por Hoy.

Iberia consideró que las declaraciones del presidente argentino Milei sobre Pedro Sánchez, «no atienden» al lenguaje diplomático «que debe usarse entre dos países amigos», y Naturgy adhirió al cien por cien a las declaraciones de Garamendi.

Déjanos tu comentario