miércoles 24 julio 2024 - 22:39:09 PM
Inicio NACIONALES Elecciones en Río Cuarto: se impuso el candidato del peronismo

Elecciones en Río Cuarto: se impuso el candidato del peronismo

0
7

Se trata de Guillermo De Rivas, quien ganó con comodidad y será el nuevo intendente. El gobernador Martín Llaryora celebró el resultado.

El candidato peronista Guillermo De Rivas se impuso por un amplio margen en las elecciones para intendente y concejal que se realizaron hoy en la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba. De Rivas, el candidato a intendente de Hacemos por Río Cuarto, respaldado por el gobernador justicialista Martín Llaryora, obtuvo el 37% de las preferencias.

 

Los que le seguían en el conteo eran el radical Gonzalo Parodi, de Primero Río Cuarto, con el 24,3% y Adriana Nazario, de La Fuerza del Imperio del Sur, con el 21%. En tanto, el candidato del Partido Libertario, Mario Lamberghini, conseguía el 5% de los votos.

 

En total, fueron 10 los candidatos que estaban en la palestra para ser el sucesor de Juan Manuel Llamosas, de Hacemos por Córdoba, actual intendente. El elegido pertenece al mismo espacio, que es una de las fracciones del Partido Justicialista.

La junta Electoral Municipal confirmó que la jornada se llevó a cabo con total normalidad y que no hubo ningún conflicto con animosidad de alterar la elección.

De las 138.880 personas habilitadas para votar, concurrió el 55,6%. El día frío y nublado que, además, cerró un fin de semana extra largo, acompañó la apatía de los riocuartenses.

 

 

Déjanos tu comentario