Elecciones en Formosa y Córdoba: qué se vota este domingo y quiénes son los candidatos

0
22

Este domingo 25 de junio las provincias de Córdoba y Formosa eligen gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales, entre otros.

FORMOSA

Los formoseños irán a las urnas a votar Gobernador y vicegobernador, 15 diputados provinciales titulares y 8 suplentes, Intendentes y Concejales.

El gobernador  Gildo Insfrán buscará un nuevo mandato acompañado de su actual vicegobernador Ebers Solís. Su candidatura fue impugnada por la oposición y el caso se encuentra en revisión por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Mientras que por  el postulante del Frente Amplio Formoseño, marca de Juntos por el Cambio en la provincia, se postula Fernando Carbajal, con su candidata a vicegobernadora es la abogada y funcionaria de la Anses en Clorinda, María Fernanda Insfrán.

El productor agropecuario se presenta por el partido Libertad Trabajo y Progreso, Francisco Paoltroni, que comparte la boleta con Noemí Argañaraz, como vice.

También el  dirigente del Partido Obrero Fabián Servín buscará la gobernación de Formosa. Su compañero de fórmula es Rafael Martínez.

CÓRDOBA

La provincia  irá a las urnas este domingo para elegir gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales titulares y suplentes. Además, algunos municipios  deberán sufragar para intendente, concejales, y miembros de la comisión comunal, como también autoridades del Tribunal de Cuentas.

Hay 11 candidatos que competirán para llegar a gobernador:

Martín Llaryora (Hacemos por Córdoba) es el candidato del oficialismo e intendente de la capital provincial. Lo secunda en la fórmula Myrian Prunotto. Cuenta con el apoyo del actual gobernador Juan Schiaretti, que no puede postularse  a ser reelecto ya que transita su segundo mandato al frente de la provincia.

Luis Juez (Juntos por el Cambio), además líder del Frente Cívico, irá por su tercera oportunidad de obtener el puesto de gobernador. Su vicegobernadora será Marcos Carasso, presidenta de la UCR de Córdoba.

Liliana Olivero (Frente de Izquierda). La vicegobernación estará a cargo de la dirigente social Soledad Díaz García, del Partido Obrero.
Federico Alessandri (Creo en Córdoba), la facción del Frente de Todos, tendrá como compañera de fórmula a la diputada Gabriela Estévez.
Rodolfo Eiben (Frente Liberal Demócrata Desarrollista) y Gabriel Bornoroni.
Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) y María Rosa Marcone.
Agustín Spaccesi (La Libertad Avanza) y María Cristina Lagger.
Fernando Schüle (Partido Humanista) y Griselda Osorio.
Julia Di Santi (Nuevo MAS) y Miguel Díaz.
Patricia Bon (Partido Popular) y Roberto Sarandonelo.
Mario Peral (Unión Popular Federal) y Pamela Arias.

Déjanos tu comentario