El saludo de la embajadora británica y mandatarios extranjeros a Javier Milei

0
16

«Estamos listos para trabajar juntos», dijo la diplomática ingles. También se expresó el embajador Marc Stanley. En lo que respecta a los mandatarios regionales, hubo una clara diferencia entre Lula da Silva y Gabriel Boric con Luis Lacalle Pou y Santiago Peña.

La embajadadora de Reino Unido en Argentina, Kirsty Hayes,  saludó al presidente electo Javier Milei. «Felicitaciones al presidente electo Javier Milei por el triunfo y a todo el pueblo argentino por haber ejercido sus derechos democráticos de forma ejemplar», sostuvo la diplomática al enfatiza: «Estamos listos para trabajar junto a su gobierno en el fortalecimiento de la relación entre el Reino Unido 🇬🇧 y la Argentina».

El embajador de EEUU, Marc Stanley, señaló que espera «trabajar en las prioridades compartidas que benefician a la gente de nuestros dos países, incluyendo la protección de los derechos humanos y la democracia, la lucha contra el cambio climático, la mejora del clima de inversiones y la inversión en la clase media».

Más sintético, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se mostró abierto a profundizar las relaciones con nuestro país. «Saludo al presidente electo. Javier Milei tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales», dijo.

Por su parte, el presidente de Brasil, Lula da Silva, expresó: «La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica». «Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos», añadió.

«Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas», dijo, por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric.

En tanto, el presidente paraguayo Santiago Peña felicito al presidente electode Argentina «por su victoria y ofrezco la mano cordial y fraternal del Paraguay para fortalecer las relaciones entre nuestros países».


Déjanos tu comentario