«Estamos listos para trabajar juntos», dijo la diplomática ingles. También se expresó el embajador Marc Stanley. En lo que respecta a los mandatarios regionales, hubo una clara diferencia entre Lula da Silva y Gabriel Boric con Luis Lacalle Pou y Santiago Peña.
La embajadadora de Reino Unido en Argentina, Kirsty Hayes, saludó al presidente electo Javier Milei. «Felicitaciones al presidente electo Javier Milei por el triunfo y a todo el pueblo argentino por haber ejercido sus derechos democráticos de forma ejemplar», sostuvo la diplomática al enfatiza: «Estamos listos para trabajar junto a su gobierno en el fortalecimiento de la relación entre el Reino Unido 🇬🇧 y la Argentina».
El embajador de EEUU, Marc Stanley, señaló que espera «trabajar en las prioridades compartidas que benefician a la gente de nuestros dos países, incluyendo la protección de los derechos humanos y la democracia, la lucha contra el cambio climático, la mejora del clima de inversiones y la inversión en la clase media».
Más sintético, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se mostró abierto a profundizar las relaciones con nuestro país. «Saludo al presidente electo. Javier Milei tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales», dijo.
«Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas», dijo, por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric.
En tanto, el presidente paraguayo Santiago Peña felicito al presidente electode Argentina «por su victoria y ofrezco la mano cordial y fraternal del Paraguay para fortalecer las relaciones entre nuestros países».