El prócer libertario de Milei volvió a pedir romper con el Vaticano y avaló la «privatización del océano»

0
16

Benegas Lynch consideró que la idea de su hijo Bertie, diputado electo por LLA, de privatizar el océano y los animales «es extraordinaria» porque debe haber «propiedad privada en la tierra» y también «en el mar». Otra vez atacó a Francisco.


El economista Alberto Benegas Lynch, asesor del candidato presidencial  de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, volvió a pedir romper relaciones con el Vaticano y, para añadir polémica, consideró que la propuesta de privatizar el océano realizada por su hijo, Bertie Benegas Lynch, es “una idea extraordinaria”.

Una semana después de haber participado en el acto de cierre de campaña en el Movistar Arena con un polémico discurso, el referente del liberalismo argentino respaldó la desopilante declaración del diputado electo, quien se refirió al cambio climático y la extinción de especies y propuso una solución particular: «Privatizar las ballenas y el mar».

Este jueves, el asesor de Milei brindó una entrevista con el sitio Border Periodismo donde manifestó: “La privatización del océano me parece una idea extraordinaria por parte de Bertie”.

El economista liberal se cuestionó cuál era la diferencia entre la privatización de la tierra y el mar. “¿Por qué hay propiedad privada en la tierra, pero no se puede en el mar? Se están extinguiendo las riquezas más ricas que están en el planeta, porque están en el mar. Esto no está en debate porque no entendimos que los precios tienen que ser libres, que no se debe retener el dinero de la gente que trabaja”, continuó.

BENEGAS LYNCH RATIFICÓ SU PROPUESTA DE «SUSPENDER» RELACIONES CON EL VATICANO

Durante el acto de cierre de campaña, Benegas Lynch (h) fogoneó la interna libertaria al proponer “imitar a Roca” y “suspender las relaciones con el Vaticano”. Algo que fue descartado por el candidato presidencial libertario, pero que desde LLA consideraron como uno de los motivos por los que el león quedó en segundo puesto en las elecciones generales.

Al ser consultado sobre si sostenía esa postura luego de las críticas internas respondió: “Es una cosa personal que no compromete la postura de Javier Milei”.

«No hable de romper, sino de suspender» aclaró y apuntó contra el Papa Francisco: «Después de resumirse el pensamiento del actual Papa, cuando el director de un diario italiano le preguntó que pensaba de la asociación de su persona con el comunismo él dijo ‘como siempre digo son en todo caso los comunistas los que piensan como los cristianos’. Esto me alarma profundamente porque contradice los mandamientos de no robar y no codiciar los bienes ajenos».

“Los liberales no somos una manada y detestamos el pensamiento único, hay disidencias entre nosotros”, remarcó Benegas Lynch al tiempo que señaló que hay “un acuerdo de todo el equipo” sobre el plan económico.

Déjanos tu comentario