Durante la madrugada del jueves, cuadrillas pertenecientes al Comando de Emergencia de la comuna capitalina, se emplazaron a distintos sectores del ejido urbano para inspeccionar los puntos más vulnerables ante el temporal, acciones preventivas que se realizan para evitar anegamientos, o bien desobstruir drenajes afectados por la caída de aguas.
Ante los anuncios de precipitaciones de esta semana, el equipo comunal compuesto por distintas dependencias, se emplazó a diferentes frentes de la ciudad con tareas de prevención, concretamente en zonas de canales a cielo abierto de distintos caudales, y en bocas de tormentas en zona céntrica. De acuerdo a datos proporcionados, no se reportaron inconvenientes durante la tormenta ni luego de las lluvias hacia el mediodía; no obstante las cuadrillas ejecutaron trabajos en un vasto sector de la ciudad.
Tareas de cuneteo manual se concretaron en los barrios 6 de Enero y 20 de Julio en canales del sector, a lo que se sumó el control general del drenaje y la limpieza a mano de alcantarillas y bocas de tormenta, mientras que en el B° Antenor Gauna se hizo lo propio con la limpieza mecánica en el canal revestido sobre Av. Los Gobernadores.
Por su parte, una cuadrilla fue la responsable de recorrer y limpiar los drenajes sobre la Av. Laureano Maradona, y otra tuvo a cargo la limpieza manual de cordón cuneta sobre la Av. Los Constituyentes.
En el área céntrica y barrios aledaños, el trabajo consistió en el mantenimiento de bocas de tormentas, cámaras y sumideros, tratando de impedir, además, el arrastre de hojas y residuos que llegasen a obstruir el normal escurrimiento de aguas.
Por último, recodaron que la comuna cuenta con la línea gratuita del Centro de Atención al Vecino 0800-9999-147, para una vía de comunicación directa ante algún inconveniente, lo que se toma como prioridad por el Comando a la hora de proceder con los trabajos.