El municipio recibe pedidos para iniciar el periodo de “poda intensa” en el arbolado urbano

0
10

La dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Formosa iniciará su periodo de poda intensa o profunda para el mejoramiento del arbolado urbano en el mes de mayo hasta finales de agosto. Para esta tarea sigue tomando pedidos de vecinos y complementando trabajos de limpieza específica con despeje de ramas pequeñas en semáforos y
alumbrado público. Además, continúa el programa de entrega y plantación de arbolitos autóctonos en barrios de la ciudad a través de la línea gratuita del Centro de Atención al Vecino (0800-999-147).
“La municipalidad trabaja todo el año y de manera permanente en la poda liviana y de mantenimiento con tareas específicas como el despeje de luces, semáforos y puntos donde hay obstrucción visual por medio de ramas que no son de grandes tamaños. Pero la poda intensa o profunda del arbolado se realiza con intervenciones durante los meses
sin `r`, o sea, desde mayo hasta agosto, son cuatro meses donde se realizan despuntes y corte de ramas mayores para sus mejoramientos”, explicó Mercedes Casals, directora de espacios Verdes.
Para ello, la funcionaria municipal informó que “desde principio de abril se están tomando pedidos por parte de los vecinos que necesitan algún tipo de intervención en sus viviendas o espacios compartidos”.
En otro orden, Casals recordó que Espacios Verdes continúa con el programa de plantación de especies autóctonas en viviendas de los barrios por medio de pedidos que se pueden realizar desde la línea gratuita de Atención al Vecino
(0800-999-147)

Déjanos tu comentario