sábado 13 julio 2024 - 13:13:17 PM
Inicio INTERNACIONALES El mismo verso: Bolsonaro convoca a marcha «por la libertad» para apuntalar...

El mismo verso: Bolsonaro convoca a marcha «por la libertad» para apuntalar a Musk

0
8

«El mundo entero es consciente de lo amenazada que está nuestra libertad de expresión», disparó el último verdugo del pueblo brasileño durante la pandemia del covid-19, que dejó decenas de miles de muertos. ¿El motivo? Elon Musk quiere colonizar Brasil. Los detalles de una estrategia de relatos y transnacionales en la región.

 

El polémico expresidente brasileño Jair Bolsonaro llamó a un acto en Rio de Janeiro, durante este domingo, para -según disparó- «defender la libertad de expresión», porque dijo que está «amenazada» en Brasil.

«El mundo entero es consciente de lo amenazada que está nuestra libertad de expresión», espetó el político. «Hagamos nuestro acto pacífico, en defensa de la democracia, por nuestra libertad, sin carteles ni pancartas», en gastado relato de la ultraderecha regional, caracterizada por fascista y antidemocrática en su ejercicio del poder.

El motivo por el que Bolsonaro recurrió al argumento de la «defensa de la libertad» es porque el magnate Elon Musk, propietario de la plataforma X, cargara duramente contra el juez de la corte suprema brasileña Alexandre de Moraes.

En nombre del combate a la desinformación, De Moraes ordenó bloquear cuentas de usuarios en plataformas de internet, entre ellas X, sobre todo tras intentos de bolsonaristas de desacreditar el sistema de votación durante la campaña electoral pasada. Los famosos trolls bolsonaristas.

Musk, muy ligado a Bolsonaro, dijo que Moraes es un «dictador» y ¡que debía ser destituido! También amenazó con desobedecer sus órdenes judiciales de suspender cuentas.

El magistrado ordenó investigar a Musk, al acusarlo de «instrumentalización criminal» de la plataforma. Afirmó además que la justicia brasileña está acostumbrada «a combatir mercantilistas extranjeros que tratan a Brasil como una colonia».

En paralelo, la Defensoría Pública pidió a la justicia que la plataforma X sea condenada a pagar 1.000 millones de reales (192 millones de dólares) de indemnización por daño moral colectivo y daños sociales a Brasil.

Déjanos tu comentario