Hasta el troll libertario tiene un cargo: oficializaron a Juan Doe

0
7

Hasta el troll libertario tiene un cargo: oficializaron a Juan Doe

Luego de haber protagonizado revuelos en los que menospreciaba a trabajadores estatales, el tuitero libertario conocido como «Juan Doe» fue formalmente designado como funcionario nacional bajo las órdenes de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. También dependerá de las directrices del vocero presidencial, Manuel Adorni, dado su cargo se enmarca dentro de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación.

El nombre del troll libertario es, en realidad, Juan Pablo Carreira y a partir de este martes cobrará un sueldo de aproximadamente 2,5 millones de pesos por su nuevo cargo como director nacional de Comunicación Digital de la Presidencia.

La designación fue realizada a través del Decreto 482/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Carreira es el reemplazo de Iñaki Gutiérrez, quien si bien no estaba oficializado, tenía a su cargo las redes sociales de la presidencia.

“Después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha. Me prepararé toda la vida para esto”, afirmó Carreira durante la madrugada, en respuesta a los cuestionamientos de su designación.

Y añadió: «Achicamos la Secretaría de Comunicación que tu gobierno usaba para repartir cientos de miles de millones de pesos de pauta en una Subsecretaría que no reparte pauta y que solo se dedica a domar a los kirchos todos los días de 11 a 12 en Voceria y las 24 horas en redes».

Según la escala salarial de la Administración Pública Nacional, publicada por la UPCN, recibirá 2.048.767,50 pesos por pertenecer al Nivel A – Grado 0 del convenio colectivo de trabajo del sector. Pero, además, el decreto señala que «se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I», por el que la escala salarial de UPCN establece un cobro extra de entre 296.000 y 593.000 pesos. Es decir, un total de entre 2,3 y 2,64 millones de pesos, equivalente a 10 salarios mínimos y a casi la misma cantidad de jubilaciones mínimas.

Según el texto, publicado este martes en el Boletín Oficial, Carreira comenzó sus funciones el 10 de abril pasado y su nombramiento -supuestamente- es de «carácter transitorio» por un plazo de 180 días hábiles.

Con más de 155 mil seguidores en su cuenta de X, Carreira se define como «ingeniero industrial, liberal y republicano». Anteriormente, se había desempeñado como editor en jefe de La Derecha Diario, desde la fundación de ese portal en septiembre de 2019.

 

Déjanos tu comentario