El HAC continúa incorporando equipos de vanguardia en sus diferentes áreas

0
10

El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” realizó una nueva incorporación de equipamientos. En la oportunidad, los aparatos fueron entregados a los servicios de Gastroenterología y Kinesiología.

Estas nuevas adquisiciones son parte del objetivo principal de la institución, que es optimizar la calidad de sus prestaciones dentro del sistema público provincial en beneficio de cada paciente. Para ello, se realizó una inversión que supera los 45 millones de pesos.

En esta oportunidad, para el de servicio de Kinesiología se entregó un sistema de estimulación magnética muscular, equipo que genera un campo electromagnético focalizado con intensidad de siete teslas. Es capaz de alcanzar planos musculares profundos y generar contracciones musculares supra máximas mantenidas y tetanizantes para tratamientos de rehabilitación muscular.

A su vez, no requiere contacto eléctrico con el paciente, lo que facilita un trabajo seguro y sin ningún tipo de molestia. Posee dos aplicadores, gabinete de pie, pantalla táctil 8″ y bandas de sujeción.

Por su parte, el servicio de Gastroenterología recibió un vídeo ecoendoscopio para detección de infiltrados de ganglios linfáticos y estadificación de tumores en sistema gastrointestinal.

Posee un canal de trabajo amplio para una variedad de procedimientos terapéuticos y cuenta con diversos modelos de imagen, como la elastografía en tiempo real y función doppler, con alto nivel de precisión y diagnóstico.

Cabe mencionar que estas nuevas incorporaciones se suman a las últimas entregas realizadas recientemente, siendo beneficiados los servicios de Neurología; Esterilización, Servicio de Cardiología Clínica y el Área de Unidad Coronaria.

La entrega la realizó la administradora general del HAC, la doctora Margarita Batista, junto a los directores asociados y personal del área, los cuales manifestaron su agradecimiento.

En ese sentido, la doctora Batista expresó “estamos muy agradecidos con el Gobierno de la provincia que nos permite seguir invirtiendo en equipos de última generación que, junto al personal formado y en constante actualización, nos posibilita cumplir con los estándares de garantía de calidad en la atención médica”.

Déjanos tu comentario