El Gobierno planea colocar un busto de Carlos Menem en Casa Rosada

0
8

Luego de agregar un cuadro con su imagen en el Salón de los Próceres (ex Salón de las Mujeres), Milei podría incorporar el busto del riojano al Hall de Honor de Balcarce 50. La escultura está a disposición hace varios años pero ninguna gestión pudo concretarlo.

En un nuevo gesto de reivindicación y tras subirlo al pedestal de prócer, el Gobierno de Javier Milei planea colocar un busto de Carlos Saúl Menem en la Casa Rosada. La escultura está a disposición hace varios años pero ninguna gestión había llevado a cabo su colocación en la Galería de los Bustos Presidenciales.

La imagen del riojano tallada en mármol, según confirmaron fuentes oficiales a la agencia de noticias NA, «se encuentra disponible en la reserva del Museo de Casa Rosada».

La propia hija del exmandatario, Zulema Menem Yoma, envió una carta al Gobierno para pedir que se ubique la imagen de su padre: ya lo había hecho en las gestiones de Mauricio Macri y de Alberto Fernández.

Los bustos se colocan de acuerdo a lo que dispone el Decreto 1872/2006. Esa norma establece que se deben poner «en el orden cronológico correspondiente a sus respectivos mandatos constitucionales y luego de transcurrido el plazo de dos períodos de Gobierno contado desde la finalización del mandato respectivo». Además del busto de Menem faltan los de Fernando de la Rúa y Cristina Fernández de Kirchner.

Su colocación definitiva en el sector por el que ingresan el Presidente y todas las personalidades destacadas estuvo a punto de concretarse en la gestión de Alberto Fernández: la intención había sido hacerlo el 2 de julio de 2020, en coincidencia con el cumpleaños número 90 del riojano. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 frustró esa idea, que incluía también la presencia del propio homenajeado.

Tras la muerte del riojano, Alberto Fernández expresó su intención de concretar el demorado homenaje oficial en Casa Rosada. Pero culminó su mandato sin haber concretado dicho objetivo.

Días atrás, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, dieron a conocer la remodelación del ex-Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada: adoptó el nombre de Salón de los Próceres.

Allí, una de las imágenes que se colocó fue la de Menem, un personaje de la historia argentina destacado en público y en privado por Milei, quien lo considera el mejor Presidente que haya tenido el país.

 

Déjanos tu comentario