El Gobierno le pidió a la ONU que intervenga para liberar a los argentinos secuestrados por Hamas

0
10

Así lo informó el canciller Santiago Cafiero que, además, puso a disposición a los Casos Blancos. el presidente Alberto Fernández condenó nuevamente “el accionar terrorista de Hamas». Entre los 21 argentinos que fueron tomados como rehenes hay un bebé de 9 meses.


El canciller Santiago Cafiero informó que le solicitó a las Naciones Unidas (ONU) que intervenga para lograr la liberación de los argentinos secuestrados por Hamas, tras su invasión en Israel y los posteriores enfrentamientos. Además, el presidente Alberto Fernández se sumó al pedido y condenó nuevamente “el accionar terrorista de Hamas».

“Tuve una fructífera conversación con Antonio Guterres (Secretario general de la ONU) y le solicité la intermediación de la ONU para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza”, explicó en la noche del jueves el funcionario a tráves de sus redes sociales.

Y amplió:“El Secretario General requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que instruí poner a disposición los Cascos Blancos». 

 

Luego de que el Gobierno nacional intercediera en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas por los ciudadanos que se encontraban en el territorio israelí, confirmaron que 21 argentinos fueron tomados como rehenes el pasado 7 de octubre y podrían encontrarse en la Franja de Gaza. Frente a la confirmación de los datos, las autoridades trabajarán con gobiernos de la región para acordar la liberación de los secuestrados, según trascendió en las últimas horas.

Se considera que la cifra podría ir en aumento dado que no todos los familiares que viven en Israel se comunicaron con el consulado nacional en Tel Aviv y porque inclusive al propio gobierno israelí le cuesta recolectar información certera de todos los secuestrados.

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, informó el  alza de la cantidad de rehenes identificados y aclaró que se tratan de 224 personas. Al menos la mitad de esos rehenes tienen un pasaporte extranjero y veintiún de ellos son argentinos, de acuerdo al gobierno israelí.

“Esta cifra va evolucionando en función de la información que vamos obteniendo. Seguirá cambiando. Los esfuerzos para traer de vuelta a los rehenes son una prioridad absoluta”, agregó el vocero.

ATERRIZO UN NUEVO VUELO DEL OPERATIVO «REGRESO SEGURO»

«Hace minutos aterrizó el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Roma con 247 argentinas y argentinos. El operativo #RegresoSeguro, a cargo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Cancillería y el Ministerio de Defensa permitió, hasta ahora, repatriar de Israel a 1023 connacionales y evacuar a 146», informó Alberto Fernández en su cuenta X/Twitter.

Luego agregó que «estando al lado de las familias de las víctimas y haciendo todos nuestros esfuerzos para colaborar a poner fin a tanto dolor, ratificamos, nuevamente, la condena al accionar terrorista de Hamas y reiteramos la exigencia de inmediata liberación de los rehenes argentinos«.

Déjanos tu comentario