El Gobierno duplicará el monto de la AUH, aumentará en un 50 % la Tarjeta Alimentar y mantendrá Potenciar Trabajo

0
13

Así lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, en un mensaje grabado en el que lanzó su primer paquete de medidas económicas. Los detalles sobre los anuncios vinculados a programas sociales.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes que el Gobierno nacional duplicará el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH), aumentará en un 50 % la Tarjeta Alimentar y mantendrá el programa Potenciar Trabajo, en el marco del lanzamiento del primer paquete de medias económicas.

«Vamos a mantener los planes Potenciar Trabajo de acuerdo al Presupuesto 2023 y a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes las necesitan, esto es sin intermediarios como la AUH y la Tarjeta Alimentar», indicó Caputo al anunciar las medidas «de emergencia».

Asimismo, anunció que duplicarán la AUH e incrementarán en un 50% la Tarjeta Alimentar. «El Presidente nos ha pedido que pongamos el foco en la gente que más puede sufrirlo», manifestó.

De esta manera, el ministro de Economía anunció las primeras 10 medidas económicas, que van desde una dura devaluación, pasando por el fin de la obra pública y el aumento de los planes antes mencionados.

 

Déjanos tu comentario