El Gobierno de la Ciudad desalojó a 205 manteros ilegales que ocupaban las veredas de Constitución desde hace más de ocho años.
“Vamos a seguir liberando el espacio público para cuidar y para darle seguridad y tranquilidad a todos los vecinos”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
El operativo se llevó a cabo en las calles Gral. Hornos, Lima, Av. Juan de Garay, Salta y O´Brian, participaron agentes de la Policía de la Ciudad, personal del Ministerio de Espacio Público, inspectores de la Dirección de Fiscalización y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
«Estuvimos desde las 6 de la mañana con un operativo aquí en Constitución del mismo modo que antes ordenamos lo que pasaba en Plaza Lavalle y en la feria Perette en la salida de la terminal de ómnibus de Retiro. También lo hicimos en el Aeroparque”, declaró Macri.
El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Waldo Wolff, y de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, y por el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.
La venta de mercadería en las veredas está prohibido. Cerca de la estación de tren de Constitución, que conecta la Ciudad con el sur de la provincia de Buenos Aires, se comercializaban alimentos, bebidas, ropa y artículos electrónicos de forma ilegal.
“Acá había más de 200 puestos que se instalaban todos los días, algunos con mantas en el piso, otros son vendedores ambulantes no habilitados, y todo eso muchas veces esconde detrás el accionar de redes que los utilizan para la venta ilegal o para la venta de cosas robadas«, agregó.
«Obviamente, todo el mundo quiere trabajar y sabemos que estamos en momentos de crisis, pero hay que buscar un equilibrio”, agregó Macri, resaltando que “a todo aquel que es un feriante genuino siempre se le ofrece la posibilidad de ir a las ferias de la Ciudad”.