En ese marco, el programa oficial de actividades iniciará el domingo 7, a las 23.20 horas, con la tradicional Cantata a Formosa que estará a cargo de los Cuerpos Estables de Música y Danzas del Gobierno provincial, frente al Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard”, ubicado en la Avenida 25 de Mayo y la calle Belgrano de la Capital.
Luego, a la medianoche, para recibir el aniversario, se entonará el Himno Marcha a Formosa.
A su vez, el lunes 8, desde las 7.45 horas, se hará la concentración de delegaciones estudiantiles y abanderados de fuerzas armadas y de seguridad en el Mástil Municipal de la ciudad de Formosa, situado en la intersección de la calle San Martín y la Avenida 25 de Mayo.
A las 8.15 horas está prevista la recepción de autoridades e invitados especiales, para seguido a ello, a las 8.30 horas, el arribo del gobernador Insfrán y dar comienzo al acto conmemorativo.
Según lo planificado, se realizará el izamiento del pabellón nacional y provincial, y a continuación, el intendente de la ciudad de Formosa, el ingeniero Jorge Jofré, dirigirá unas palabras a todos los presentes.
Después, a las 9.30 horas está fijada la recepción de autoridades e invitados en el Estadio Cincuentenario, en la intersección de Avenida Néstor Kirchner y Antártida Argentina.
Hasta allí se trasladará el gobernador Insfrán, estando previsto su arribo al lugar a las 9.45 horas. El primer mandatario hará el saludo a los alumnos que prometerán la bandera de la provincia.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa y una poesía, el gobernador Insfrán les tomará la promesa de fidelidad a la bandera de la provincia a alumnos de cuarto grado.
En el final de la celebración, se ejecutará la diana de gloria y posteriormente, se retirarán las banderas de ceremonia.
Cabe destacar que en la semana, autoridades del Gobierno provincial, junto a la Policía de Formosa, acompañados por quienes forman parte de la Dirección de Ceremonial del Poder Ejecutivo, recorrieron las instalaciones del Estadio Cincuentenario, a fin de ajustar detalles y dejar todo preparado.